Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Programa Venezuela-Citgo de Combustible de Calefacci?n cumple seis a?os de solidaridad con los m?s vulnerables en EEUU

Citgo Petroleum Corporation, filial de Pdvsa, anunció el inicio del Programa Venezuela-Citgo de Combustible de Calefacción, por sexto año consecutivo, iniciativa que ha ayudado a 500.000 personas cada invierno boreal, incluyendo a miembros de más de 250 tribus indígenas y 234 refugios para indigentes en 25 estados y el Distrito de Columbia, en EEUU.

El presidente de Citgo, Alejandro Granado, y el director de Citizens Energy Corporation, Joseph P. Kennedy, acompañados por un beneficiario del programa, realizaron el lanzamiento oficial de este programa de asistencia energética, entregando combustible de calefacción a una familia de escasos recursos en el área de Boston.

“Citgo se siente orgullosa de continuar con nuestro Programa de Combustible de Calefacción, iniciativa del comandante presidente Hugo Chávez como expresión genuina de la solidaridad del pueblo venezolano con los más vulnerables donde quiera que se encuentren,” afirmó el presidente y CEO de Citgo, Alejandro Granado. “Sin lugar a dudas, es una de las propuestas de carácter social más importantes y duraderas que haya implementado corporación energética alguna en Estados Unidos y el mundo entero.”

También destacó Granado que, según cifras oficiales, 8 millones de hogares estadounidenses se ven obligados a escoger entre calentar sus casas en invierno o cubrir otras necesidades básicas. “¿Qué escogería cada uno de nosotros si sólo pudiera pagar una cosa y no la otra? ¿Preferiríamos calentar nuestras casas o alimentar a nuestras familias? Estos son dilemas a los que nadie debería estar expuesto, ya que la calefacción en climas de frío extremo no debería ser un lujo sino un derecho.”

Desde 2005, 170 millones de galones (772.880.000 litros) de combustible de calefacción han sido donados a familias de escasos recursos a lo largo y ancho de Estados Unidos, lo que contribuye a mantener calor en sus hogares durante los fríos meses de invierno.

“Cada año, muchas familias de bajos recursos en Estados Unidos luchan a diario por poner comida en la mesa y calentar sus hogares,” dijo Joseph P. Kennedy, director de Citizens Energy Corporation. “Estamos profundamente agradecidos con el pueblo de Venezuela y Citgo por su generosidad. Todos los años solicitamos contribuciones de las principales compañías petroleras y de los países productores de hidrocarburos. Tan sólo un país, Venezuela, y su empresa Citgo, han respondido a nuestro llamado.”

Los presidentes de Citgo y Citizens Energy realizaron la primera entrega de combustible de calefacción de esta temporada a la casa de Diane Clark, en el sur de Boston. Clark está criando a sus tres nietos adoptivos de 2, 4 y 8 años, al mismo tiempo que atiende a su hermano de 63 años, quien padece parálisis cerebral. “Realmente agradezco la ayuda de Venezuela, a través de Citgo y Citizens Energy,” afirmó la señora Clark, empleada a medio tiempo en una oficina del servicio postal de Estados Unidos.

Citgo, con sede en Houston, es una compañía de refinación, transporte y venta de combustibles, lubricantes, petroquímicos y otros productos industriales. Es propiedad total de PDV America, Inc. una subsidiaria indirecta de Petróleos de Venezuela S.A., la corporación petrolera estatal de la República Bolivariana de Venezuela.

Para mayor información visite www.citgo.com

Desde 1979 y a través de entidades de comercio petrolero en América Latina y África, Citizens Energy ha usado los ingresos provenientes de sus compañías para canalizar millones de dólares a programas caritativos en Estados Unidos y el extranjero. Ya sea calentando hogares de ancianos o familias pobres, reduciendo el costo de medicamentos de prescripción en Estados Unidos o impulsando proyectos de energía solar en Jamaica y Venezuela, Citizens crea empresas sociales tan innovadoras como aquellas que la financian.

Para mayor información visite www.citizensenergy.com

Citgo Petroleum Corporation /27 de enero de 2011

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.