Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Controlados los 37 casos de c?lera en Venezuela

La ministra de Salud de Venezuela, Eugenia Sader, informó este jueves que los 37 venezolanos infectados por cólera, quienes llegaron al país tras viajar a  República Dominicana,  se encuentran fuera de peligro luego de que recibieran el tratamiento médico adecuado.

“El riesgo a morir está controlado porque las 37 personas han recibido la atención médica adecuada”, señaló la ministra de Salud durante una rueda de prensa.

Sader enfatizó que las autoridades sanitarias están “tras la búsqueda de 363 personas de las más de 400 que asistieron a una reunión familiar en República Dominicana el sábado 22 (de enero)”.

“Deben comunicarse con 0800-Vigilan para que reciban la información adecuada para que les orientemos sobre el tratamiento que deben recibir (…) El Gobierno venezolano ha articulado esfuerzos no sólo con el sector público sino también con el privado”, indicó.

Subrayó que el sector público y privado “están coordinando que el tratamiento sea dado en forma gratuita”.

Sader instó a la población venezolana y en especial al grupo de personas que estuvieron presentes en el evento a que cooperen para evitar una pandemia.

“Deben acercarse a los centros de salud y tomar el tratamiento, si esto se hace de esta manera lograremos hacer el cerco y evitar que exista una epidemia de cólera (…) Estamos seguros de que todas y todos tomarán las precauciones necesarias”, reiteró.

Explicó que otra de las medidas que ha coordinado el Gobierno de Venezuela es hacerle un seguimiento a las aguas residuales donde viven los pacientes infectados “para evitar más contaminación”.

Asimismo, en los aeropuertos del país “se están vigilando las entradas y salidas de los pasajeros”, dijo la ministra venezolana.

La titular de la cartera de Salud de Venezuela recordó que en el país no existe presencia de esta enfermedad desde hace 10 años.

El brote de cólera en República Dominicana se originó luego de que se desatara una epidemia de este enfermedad en la vecina nación de Haití desde el pasado mes de octubre debido a las condiciones de vida insalubres de la población caribeña tras el terremoto ocurrido en enero de 2010 que devastó al país.

Además, hubo denuncias que señalaban al campamento de soldados nepalíes de la Misión para la Estabilización de Haití (Minustah), como los responsables de haber traído la enfermedad.

Telesur / Embajada venezolana en EE UU / 27 de enero de 2011

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.