Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Manifiestan apoyo a gobierno venezolano en Estados Unidos

En ocasión de la celebración de los 53 años del derrocamiento de la dictadura de Pérez Jiménez, grupos de venezolanos y latinoamericanos manifestaron su apoyo al gobierno democrático del presidente Chávez, desde distintas ciudades de Estados Unidos. Las manifestaciones a favor tuvieron lugar también como respuesta a la convocatoria que hiciera la oposición venezolana a realizar concentraciones contra el gobierno de este país.

Una de las latinoamericanas que manifestó su apoyo al gobierno venezolano, en una concentración en Washington D.C., fue Sonia Umanzor. “Yo soy salvadoreña, y yo sí viví tiempos de guerra, yo sí viví lo que es una dictadura, yo sí vi la persecución, yo sí vi morir a mi lado muchísima gente cuando salíamos a manifestaciones, ¿entonces de qué
dictadura está hablando la oposición venezolana?”, increpó Umanzor.

A pesar de la intensa convocatoria de la oposición, a través de distintos medios de comunicación internacionales, apenas en Miami logró movilizar un número significativo de seguidores. Al respecto, el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americano, Roy Chaderton, comentó a los medios que este hecho debía llamar a la reflexión de la opinión pública, tomando en cuenta que la convocatoria contó con el apoyo de los medios internacionales, se difundió ampliamente en las redes sociales, y aún así no resultó.

Mirna Lascano, una venezolana socióloga, que vive en Boston, también llamó la atención sobre la “bajísima” convocatoria de la oposición y el talante democrático del gobierno venezolano. “Hay que entender a quiénes representan estos grupos de la oposición, son manejados por intereses, por quiénes perdieron poder con el proceso de reformas sociales que se están viviendo en Venezuela. Estos grupos están luchando para recuperar el poder y por ello intentan desprestigiar al gobierno venezolano internacionalmente”, aseguró Lascano.

“No se puede dudar del talante democrático del gobierno venezolano, porque no sólo se tienen elecciones libres y transparentes cada seis años, sino que hay un proceso de participación constante de los ciudadanos y ciudadanas venezolanas”, agregó la socióloga.

En Nueva York, frente a la estatua ecuestre de El Libertador Simón Bolívar un pequeño grupo de venezolanos y cubanos cuestionaron el supuesto deterioro de la democracia venezolana.  La cónsul venezolana en esta ciudad, Carol Delgado, se acercó a hablar con ellos  junto con otros venezolanos simpatizantes del Presidente.

“Hoy 23 de enero quiero comunicarle a mis conciudadanos venezolanos que no se dejen manipular, que abran los ojos y que vean como en Venezuela hay una oposición que debate en la Asamblea Nacional democráticamente, que tenemos plena separación de poderes que se demuestra con un Poder Electoral que garantiza elecciones secretas, transparentes, democráticas, un país donde se consolida más y más la democracia”, resaltó Delgado.

A diferencia del tipo de migración latinoamericana que llega a Estados Unidos, los venezolanos inmigrantes a este país son, en su mayoría, profesionales de clase media o clase alta.

Prensa - Embajada venezolana en EE UU/24 de enero de 2011
 

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.