Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Firmada Ley de Emergencia para Terrenos y Viviendas


El decreto con rango, valor y fuerza de Ley Orgánica de Emergencia para terrenos y viviendas fue firmado este viernes por el presidente venezolano Hugo Chávez.

La aprobación formal del instrumento legal tuvo lugar en Fuerte Tiuna, base militar ubicada en el suroeste de Caracas, donde el presidente inspeccionó un proyecto habitacional que se desarrolla con la participación de delegaciones de China, Rusia y Bielorrusia.

Más temprano, durante un acto con la militancia y directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, el mandatario abordó el tema y se refirió a la importancia de lograr soluciones efectivas en cuanto al tema habitacional.

"Hoy voy a aprobar la Ley de Emergencia de Vivienda y Terrenos Urbanos, para que el pueblo sea el amo del valle", dijo el líder de la Revolución Bolivariana.

Al mismo tiempo alertó en torno al riesgo que existe en algunas zonas que no cumplen con las características apropiadas para construir casas.

"Hay cerros que se están desmoronando. Ellos [los opositores] no quieren ver eso, no quieren aceptar eso", comentó el Jefe de Estado venezolano.

Reiteró su voluntad de acelerar el paso y devolver la Ley Habilitante a la Asamblea Nacional, cuando estén cubiertos los objetivos legales necesarios para subsanar la emergencia provocada por las recientes lluvias en el país.

El presidente venezolano agregó que "de todas maneras la Asamblea Nacional puede seguir legislando hoy, mañana y siempre, con habilitante o sin habilitante".


Radio Nacional de Venezuela, Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 24 de enero de 2011

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.