Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Cadivi: Unificaci?n de tasa de cambio simplificar? procesos y evitar? especulaci?n

La unificación de la tasa cambiaria implementada por el Gobierno nacional para el manejo del dólar, facilitará, entre otras cosas, los procesos internos que realiza la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para la solicitud de divisas. Así lo  informó este lunes el presidente de esa institución, Manuel Barroso.

“En el momento en que se unifican los tipos de cambio a una tasa de 4.30 bolívares, el proceso de Cadivi es bastante más sencillo y nos permite hacer las adecuaciones dentro de la plataforma tecnológica mucho más rápida”, explicó durante su participación en el programa Despertó Venezuela, transmitido por el canal estadal Venezolana de Televisión (VTV).

Aunado a la simplificación de trámites, esa unificación también permitirá hacer frente a la especulación de sectores que manejan grandes sumas de dinero y que contaminaban la salud económica de Venezuela.

“Es necesario hacer estos ajustes para atacar fuertemente la especulación e impedir que por esa vía unas minorías, dueñas del capital y que manejan mucho dinero, se aprovechen de esta situación y logren desviar la intención del Gobierno nacional de favorecer al pueblo venezolano”, explicó el presidente de Cadivi.

Barroso ofreció el balance de gestión de Cadivi durante 2010, que calificó como positivo pues se optimizaron los procesos y se incrementó la disponibilidad de divisas alrededor de 10%.

“Hubo un incremento cercano a los 2.500 millones de dólares en cuanto a lo que el Banco Centra (de Venezuela, BCV) ha destinado para el funcionamiento de la economía, y de ese total a Cadivi le ha correspondido administrar cerca de un 80%”, dijo el presidente de Cadivi.

Señaló que del monto correspondiente a la Comisión, cerca de 85% fue destinado para la asignación de divisas para importaciones, lo que además ha fortalecido tanto la economía venezolana como el aparato productivo.

Agencia venezolana de Noticias, Embajada venezolana en EE UU / 3 de enero de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.