Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Cuerpos de seguridad venezolanos han incautado m?s de 63 toneladas de drogas en 2010

Hasta la fecha, los organismos de seguridad del Estado venezolano han incautado 63.609,96 kilogramos de droga en diferentes procedimientos realizados en el territorio nacional.

Así lo anunció el 29 de diciembre el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Néstor Reverol, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de este organismo para divulgar el balance de las políticas antidrogas impulsadas por el Gobierno Bolivariano en 2010.

Reverol señaló que más de 54 mil kilos de diferentes drogas incautadas durante 2010 obedecieron a lo que se llama tráfico internacional.

“Lo que hace notar que Venezuela sigue siendo un país de tránsito de droga ilícitas procedentes de la República de Colombia”, manifestó.


“Los informes internacionales han arrojado los resultados, en donde se ha incrementado el trafico de cocaína desde el pacífico por su cercanía a los sembradíos de los cultivos”, comentó el presidente de la ONA.

Según información suministrada por la agencia de noticias EFE, Reverol, explicó que hubo una caída de 11,1% en las incautaciones de cocaína en el país durante 2010 con relación al año anterior debido “reducción de la producción en Colombia” y el uso de las rutas del Pacífico.

En cuanto a la distribución local, dijo, se incautaron más de 6.9 toneladas de diferentes sustancias ilícitas y en el ámbito de comercialización más de dos toneladas.

Durante los 11 años de la Revolución Bolivariana se han incautado 584.12 toneladas de diferentes drogas.


“Esto es una muestra de nuestro compromiso internacional en la lucha frontal contra este delito”, afirmó.


Entre enero y diciembre de este año fueron detenidas 12.627 personas por delitos de drogas durante diferentes procedimientos realizados en el país por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), así como las policías regionales y municipales.


Reverol resaltó que, como parte del combate contra el narcotráfico impulsado por el Gobierno Bolivariano, este año han sido capturados 17 peligrosos jefes e integrantes de mafias dedicadas a la venta y distribución de drogas, quienes eran solicitados por la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a Reverol, las capturas y deportaciones se han realizado en estricto apego a los convenios internacionales y a la Constitución Nacional, al demostrar el compromiso de Venezuela en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

El presidente de la ONA enfatizó que Venezuela, después de suspender en 2005 el convenio con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) debido a su participación en labores de espionaje, ha incautado la mayor cantidad de droga en la historia del país.


Cooperación internacional en lucha antidrogas


Reverol informó que se han suscrito 59 instrumentos jurídicos con 38 países.

Explicó que existen algunos convenios en revisión con Rusia, Holanda, Reino Unido, España, Francia, Barbados y países africanos, entre otros. Además de la comisiones mixtas instaladas con Italia, Guyana, Ecuador, República Dominicana, Portugal y Bolivia.

“Venezuela siempre ha estado abierta a cooperaciones internacionales, siempre y cuando se respeten los convenios que se suscriben y sobre todo la soberanía nacional”, enfatizó el presidente de la ONA.


Prensa Ona/ Embajada venezolana en EE UU / 30 de diciembre de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.