Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Gobierno colombiano agradece a Venezuela por la captura de miembro del ELN

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció a su homólogo venezolano, Hugo Chávez y a las autoridades venezolanas, la captura de Nilson Albín Terán Ferreira, segundo al mando del grupo rebelde conocido como el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El Jefe de Estado colombiano, durante un acto este lunes en la Casa de Nariño (sede del Gobierno), agradeció a Venezuela por la colaboración prestada.
“Quiero resaltar este hecho y agradecerle al presidente Chávez y a las autoridades venezolanas esta colaboración creciente que estamos teniendo en todos los frentes, incluyendo, como aquí se demuestra, el frente de la seguridad”, añadió el jefe de Estado colombiano.

Santos detalló que Terán Ferreira “tenía 13 órdenes de captura y fue condenado a 40 años de prisión en junio del 2007 por el juzgado único penal del circuito especializado de Valledupar (norte de Colombia) por el secuestro y posterior homicidio de un reconocido ganadero”.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, expresó por su parte que la captura en Venezuela del segundo cabecilla del ELN es una gran demostración del buen camino por el cual están transitando ambos países suramericanos.

"Colombia y Venezuela pueden trabajar juntas en seguridad, y en lograr que grupos armados que están en la frontera puedan ser capturados”, subrayó la jefa de la diplomacia colombiana.

En noviembre de este año, Venezuela deportó a Bogotá a otros dos integrantes del ELN y a uno de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


YVKE Mundial/ /Embajada venezolana en EE UU / 29 de diciembre de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.