Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Venezuela reitera posici?n ante nominaci?n de Palmer como embajador de EEUU en Caracas

Convicción de que Caracas y Washington puedan encontrar una solución

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, reiteró este martes el rechazo de Venezuela a la designación de Larry Palmer como representante diplomático de Estados Unidos en Caracas.

“Este embajador incurrió en graves violaciones al derecho internacional, con lo cual él mismo se inhabilitó para poder venir a representar a su país ante nuestro Gobierno”, sostuvo Maduro a su salida de una reunión con el canciller de Perú, José Antonio García Belaúnde.

El jefe de la diplomacia venezolana indicó que la intención del país es “tener relaciones de respeto y de igualdad con todos los gobiernos del mundo, y en este caso particular con el gobierno de Estados Unidos”, por lo cual expresó su convicción de que Caracas y Washington puedan “encontrar una salida”.

“Esperemos para ver como evoluciona esta situación”, puntualizó Maduro, quien agregó: “aspiramos que estas cuestiones se vean con bastante objetividad”.

El pasado lunes Venezuela entregó una nota de protesta a la encargada de Negocios estadounidense en Caracas, Darnal Steuart, por la decisión de la Casa Blanca de mantener la postulación de Palmer como embajador.

En julio de este año, Palmer emitió declaraciones en contra de las Fuerzas Armadas venezolanas y sobre la política interna del país suramericano, sin siquiera haber pisado Caracas. Dijo que las Fuerzas Armadas tenían la moral baja y que debido a las “precarias instituciones democráticas de Venezuela” era necesario apoyar a líderes cívicos, activistas y periodistas para que trabajasen “un cambio positivo en Venezuela”. Estas declaraciones representan una violación a la Convención de Viena que impide a un embajador hacer juicios injerencistas en la nación receptora.

Al conocer las opiniones de Palmer, el presidente Hugo Chávez fue enfático en rechazar su nominación y el pasado lunes, su Gobierno oficializó el retiro del placet como representante diplomático.

Descargue aquí el audio de las declaraciones del Canciller venezolano.

AVN/Embajada venezolana en EE UU / 21 de diciembre de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.