Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Embajada venezolana rinde ofrenda floral a estatua de Sim?n Bol?var en Washington, D.C.

Tal día como hoy, hace 180 años, el héroe de la Independencia de Venezuela Simón Bolívar murió en Santa Marta, Colombia. La muerte de El Libertador puso fin a una admirable carrera militar y política que logró la independencia de cinco países latinoamericanos del yugo español. Casi dos siglos después de su muerte, Bolívar continúa representando el espíritu de libertad en América Latina. Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela lograron su independencia bajo el liderazgo de este revolucionario que soñó un continente integrado.

En conmemoración del fallecimiento de Bolívar, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Casa Blanca, Bernardo Álvarez; y el representante permanente venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), embajador Roy Chaderton, ofrecieron hoy una ofrenda floral a El Libertador en la estatua de Bolívar en Washington, D.C., la cual Venezuela obsequió a Estados Unidos en 1958.

Este año la conmemoración del fallecimiento de Bolívar es particularmente importante ya que surge en medio de la celebración del año bicentenario. Esta celebración se inició el 19 de abril de 2010 y concluirá el 5 de julio de 2011, 200 años después de que Venezuela declarara formalmente su independencia de España. Al mismo tiempo, se creará la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, una organización que refleja fielmente las ideas de Bolívar en el continente.

A pesar de que Bolívar falleció el 17 de diciembre de 1830, su estatus de héroe, visionario y revolucionario vive a través de sus ideas de una América Latina unida e independiente. Asimismo, sirve de fuerza motivadora para el proceso de cambios que se lleva a cabo en Venezuela y en muchos países de la región.

Fotos: Néstor Sánchez Cordero

http://www.flickr.com/photos/embavenezdc/sets/72157625618327114/show/

Prensa - Embajada venezolana en EE UU/ 17 de diciembre de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.