Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Reforma de la Ley Resorte favorecer? la producci?n de contenidos nacionales

El presidente de la comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de la Asamblea Nacional, diputado Manuel Villalba, indicó este martes que la reforma que el Ejecutivo propuso a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión  (Resorte) busca favorecer la producción de contenidos nacionales en los medios de comunicación audiovisuales.

Durante una entrevista televisiva, Villalba explicó que la modificación al instrumento jurídico incrementará las opciones de empleo en ese sector.

“Esta propuesta de reforma hace planteamientos novedosos que permiten favorecer a amplios sectores del país, específicamente al sector de producción nacional audiovisual. En el caso particular de la telenovelas y las radionovelas se establece que el 50% de los programas de este género que transmiten los medios debe ser producción nacional. Aquellos canales o radios que cumplan con este requisitos se les disminuirá 0,5 % de la alícuota que deben pagar”, explicó.

El Diputado insistió en que la oposición ha emprendido una campaña para desvirtuar las propuestas de reformas de la Ley Resorte y la Ley Orgánica de Telecomunicaciones

En ese sentido, negó que las modificaciones eliminarán la transmisión de eventos deportivos, culturales e informativos y que pretenda perjudicar a los medios de comunicación privados.

“¿Cómo una institución como la Asamblea Nacional va a estar persiguiendo y generando una reforma para supuestamente atentar con un medio? Nosotros legislamos en función de desarrollar el país. Creemos en este proyecto para hacer los cambios que permitan la inclusión”, señaló.

En cuanto a la reforma que contempla la Ley Resorte sobre Internet, el diputado Villalba especificó que el instrumento jurídico no bloqueará las redes sociales como Twitter y Facebook, ni portales de información, ni se establecerá la censura previa.

“Se busca normar la Internet, que haya un uso adecuado y buena utilización de los medios electrónicos. No puede ser que cualquiera aplique elementos contrarios a los establecidos en la legislación venezolana. Estamos ampliando la función de la ley a los medios electrónicos; si en un blog se emite un mensaje que incita al asesinato, esa persona se debe hacer responsable, al igual que la persona que administra la página porque deben hacer un buen uso de ese portal”, señaló.

AVN/ Embajada venezolana en EE UU/ 4 de diciembre de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.