Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

"Obama, ojal? aterrizaras en Maiquet?a alg?n d?a, te daremos la bienvenida"

Presidente Chávez sobre broma de Obama

“Obama, ojalá aterrizaras en Maiquetía (aeropuerto de Caracas) algún día, te daremos la bienvenida, ¿sabés? Aquí nos sentaríamos a hablar y a comer arepas socialistas; te llevaría por las calles de Caracas, estoy seguro que como al presidente Santos el pueblo también te saludaría con afecto”, dijo el presidente venezolano Hugo Chávez este lunes en Caracas.

De esta manera el presidente Chávez se refirió a la broma –que de acuerdo a la prensa— hiciera el presidente Obama, durante su vuelo de regreso de la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN, por sus siglas en inglés).

Tras leer un despacho noticioso sobre la broma de Obama, Chávez dijo, de muy buen humor, que si era cierto lo del chiste, en Venezuela nadie tendría problemas en recibirlo.

"Obama, si tú dijiste eso, aquí te recibimos. Y te daría la mano otra vez y te recomendaría, cumple con tu pueblo", dijo el líder venezolano.

Asimismo, Chávez le enfatizó al líder estadounidense que no se dejara engañar. “Obama rompe con ese estereotipo, no le pares a esos informes llenos de mentiras, que si somos una amenaza… No, vamos a hacer un mundo nuevo Obama, donde todos podamos vivir en paz”, recalcó.
En tono más jocoso, Chávez  agregó que cualquier día aterrizaría con el avión presidencial en los propios jardines de la Casa Blanca. "Te invito a jugar pelota, Obama. Seguro eres mal bateador como Fidel Castro", agregó riendo.
Según los periodistas presentes en el vuelo de regreso de la Cumbre de la OTAN, Mark Knoller de CBS y Ed Henry de CNN,  el presidente Obama se acercó hasta la cabina del piloto del Air Force 1 y le pidió dirigirse a Caracas para visitar a Chávez.

Luego, el periodista de CNN en español en Washington DC, Juan Carlos López, informó a través de su cuenta de Twitter que la broma de Obama generó una polémica entre los círculos políticos estadounidenses.

El gobernante venezolano emitió estas declaraciones desde el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano, durante una intervención en un programa transmitido por la televisora estatal Venezolana de Televisión.

En su alocución, Chávez se refirió a Obama como un hombre joven, de buena fe, un afrodescendiente con carisma, pero atrapado por el imperio.

VTV/Prensa – Embajada venezolana en EE UU/ 23 de noviembre de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.