Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

"Nunca hab?a visto algo como esto"

Dice italiano sobre exposición del Metrocable en Nueva York

La exposición del Metrocable venezolano en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) no deja de sorprender a sus visitantes. Así lo comprobó personal de la embajada venezolana en Washington, D.C., en una reciente visita a la sonada exposición.

“Nunca había visto algo como esto (…) Este proyecto sirve para mejorar las condiciones sociales de las ciudades y metrópolis que enfrentan este tipo de problemas, incluso es un idea tecnológica que realmente puede ayudar a resolver los problemas de comunicación entre la ciudad y la favela”, dijo, por ejemplo, Umberto Cammardella, un italiano de 49 años que visitó la exposición. “Ahora entiendo lo que está haciendo [el presidente Chávez] con el dinero del petróleo, esto no queda claro en nuestros países”, agrego Cammardella.

El MoMA exhibe desde el 3 de octubre de 2010 uno de los proyectos más revolucionarios del Gobierno  venezolano: el Metrocable de San Agustín, una línea de teleférico que conecta esta populosa comunidad del oeste de Caracas con otros sectores de la ciudad.

La curaduría de la exposición ofrece un video que muestra el impacto social que ha tenido este proyecto en la comunidad de San Agustín, con declaraciones de habitantes de esta histórica barriada de Caracas sobre cómo esta obra ha mejorado su calidad de vida. Una maqueta a escala del proyecto, así como una descripción del trabajo realizado por Urban-Think Tank -la organización que presenta la investigación del proyecto- complementan la muestra.

San Agustín es una conocida barriada de la capital venezolana que se eleva entre coloridas casas de ladrillo, cuyos pasillos eran recorridos diariamente por sus habitantes para bajar a la ciudad. Actualmente, el Metrocable permite que miles de venezolanos y venezolanas de esta localidad puedan llegar con más facilidad a sus destinos, lo que representa un impacto significativo en su calidad de vida.

La exposición presenta 11 proyectos arquitectónicos de los cinco continentes que “responden a necesidades localizadas en comunidades marginadas”, según destaca la página web del MoMA. Al igual que otras de las obras presentadas en la exhibición, el sistema Metrocable destaca por ser un innovador diseño que simboliza un compromiso con las responsabilidades sociales de la arquitectura.

“Pequeña escala, gran cambio: Nuevas arquitecturas de la movilización social” también explora a profundidad proyectos arquitectónicos de Bangladesh, Brasil, Burkina Faso, Chile, Estados Unidos, Francia, Líbano y Sudáfrica.

Esta muestra, visitada por miles de turistas y locales en Nueva York, permanecerá hasta al 3 de enero de 2011 en el MoMA.


Para mayor información de la muestra del Metrocable en el MoMA, haga clic aquí.


Prensa – Embajada venezolana en EE UU / 22 de noviembre de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.