Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

C4 Tr?o y bar?tono Juan Tom?s Mart?nez ovacionados en capital estadounidense

Sigue destacando talento artístico venezolano en EE.UU.

Una vez más a casa llena, la agrupación venezolana C4 Trío y el barítono venezolano Juan Tomás Martínez se presentaron en el Salón Bolivariano, espacio cultural de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington, DC. Esta presentación se realizó este sábado 13 de noviembre en el marco de la serie de conciertos Venezuelan Sounds (Sonidos de Venezuela), gracias al patrocinio de la empresa Chevron Corporation y la Misión Diplomática venezolana ante la Casa Blanca.

Los artistas recibieron ovaciones del público, al que deleitaron con un repertorio que incluyó distintos géneros de la música popular venezolana como el merengue, joropo, tambores, entre otros. Los asistentes cantaron, rieron y aplaudieron con el talento y la espontaneidad del espectáculo de Martínez y los distintos géneros musicales interpretados por el reconocido  ensamble contemporáneo de cuatro, C4 Trío.

“El concierto me pareció maravilloso, los muchachos son excepcionalmente buenos y además es uno más de los conciertos y actividades que son estelares en Washington”, indicó Manolo Gómez, quien asistió al concierto y destacó el esfuerzo de la embajada venezolana en la promoción de la cultura nacional. “La calidad de las actividades culturales es fenomenal”, enfatizó Gómez.

Los asistentes de diversas partes del mundo disfrutaron del estilo innovador de la música de C4 Trío. En esta agrupación, Héctor Molina, Jorge Glem y Edward Ramírez combinan las cuerdas de tres cuatros, instrumento tradicional venezolano, y un bajo, interpretado por Rodner Padilla, para producir un nuevo estilo en la interpretación de la música popular venezolana. Este ensamble interpretó clásicos del folklore nacional de compositores como Aquiles Báez y Carlos Moreán, así como composiciones propias.

El experimentado barítono Juan Tomás Martínez, quien cuenta con una extensa experiencia internacional,  destacó el talento de C4 Trío y su estilo. “Para mí no deja de ser un desafío cantar con esta agrupación, porque estos muchachos son de alto voltaje… además de tener una gran agilidad para tocar el instrumento, han sido muy innovadores. Son jóvenes con una gran cultura musical”, resaltó Martínez al final del concierto.

Edward Ramírez, miembro del ensamble C4 Trío destacó la energía y receptividad del público durante la presentación y la importancia del trabajo de la Misión Diplomática venezolana en Washington, DC., en la promoción del talento venezolano en el exterior. “Estamos muy contentos porque han hecho posible que nuestra música venezolana se conozca afuera y que sepan que existe un cuatro venezolano, que es uno de los instrumentos más bellos del mundo y que tiene todas esas sonoridades que pudieron escuchar”, señaló Ramírez.

Esta es la tercera oportunidad en la que C4 Trío se presenta dentro de la serie de conciertos Sonidos de Venezuela, que se realiza anualmente desde el año 2004, con el fin de difundir la cultura y las tradiciones venezolanas en Estados Unidos.

Esta presentación en Washington D.C. formó parte de una gira de la agrupación musical, en la que estuvieron en las ciudades de Nueva York, Chicago, Boston y Miami.

Prensa/Embajada venezolana en Estados Unidos/15 de noviembre de 2010

Fotos: Néstor Sánchez

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.