Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Estado venezolano ofrece ayuda legal a familias estafadas por inmobiliarias

"Contra la impunidad tenemos que luchar todos (...) Ahí están los tribunales. Yo estaré muy pendiente (...) Todos los abogados de la República están a la orden para iniciar las acciones judiciales necesarias contra los responsables de este atropello contra miles de familias, de la clase media sobre todo".

Así lo  enfatizó el presidente venezolano, Hugo Chávez,  en contacto telefónico desde La Habana , Cuba, con el canal estatal Venezolana de Televisión, frente a las acciones que tomará el gobierno venezolano en el caso de las estafas inmobiliarias en las cuales se han visto involucradas un gran numero de venezolanos y venezolanas. 

"Nosotros vamos a entregar los apartamentos (...) Y los que están listos vamos a liberarlos de la tiranía de la burguesía inmobiliaria y entregarlos a sus respectivos propietarios”, acotó el Jefe de Estado.

El Presidente pidió a los afectados que se organicen, pues "contarán con todo el apoyo jurídico y estoy seguro de que la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia estaría dispuesta a recibir una delegación. A la orden estamos de las familias afectadas para demandar y llevar a la cárcel o aplicar las sanciones que las leyes establezcan a los responsables", insistió.

Gobierno tomará medidas contra los estafadores inmobiliarios

Por su parte, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, anunció este domingo desde la sede del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), en la capital venezolana de Caracas, que el Gobierno Bolivariano tomará medidas contra los estafadores inmobiliarios.

"Hay poderosos intereses de esas inmobiliarias ligados a los medios de comunicación que viven de esas constructoras". Aseguró Jaua mediante un contacto con Venezolana de Televisión. Asimismo, sostuvo que a todos los usuarios afectados se les hará entrega de su apartamento.

El Vicepresidente afirmó que se han detectado adjudicaciones simultáneas en varios apartamentos, "en este caso la primera opción la tendrá el primer comprador pero de igual forma se atenderá las solicitudes de las otras personas afectadas".

Elías Jaua indicó que en ocho días presentarán un cronograma para concluir todas las viviendas y que se ejecutarán tres etapas para la solución.

La primera etapa se basa en que todas aquellas viviendas que están listas serán entregadas de inmediato, mientras en paralelo se agiliza el proceso jurídico.

La segunda etapa corresponde a los casos de inmobiliarias afectadas con desarrollos que nos están concluidos, para los cuales el Presidente ha anunciado la creación de un fondo con la banca pública para terminar las construcciones.

Jaua indicó que la tercera etapa abarcará a los casos de los apartamentos que no estaban listos, "se revisará el proyecto original, y se pedirá ayuda a la Fiscalía para congelar cuentas y evitar movimiento de fondos".

VTV/YVKE Mundial/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 8 de noviembre de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.