Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Presidentes Ch?vez y Santos se re?nen en Caracas

 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, recibió este martes en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano, a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, para sostener el segundo encuentro oficial en el que evalúan diversos temas en materia comercial, seguridad fronteriza, desarrollo de infraestructura y social.

El jefe de Estado venezolano abogó por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y manifestó su deseo de que estos vínculos no se vean afectados por fuerzas extrañas.

El presidente Chávez reiteró el espíritu de hermandad existente entre ambos pueblos, unidos por el mismo El Libertador Simón Bolívar. “Aspiramos que estas relaciones sean integrales en lo político, económico, social y cultural entre dos pueblos que somos el mismo pueblo”.

“Por encima de las diferencias de carácter político e ideológico que existen entre los seres humanos, deben prevalecer el compromiso y el desafío de ambos gobiernos por la unidad”, destacó el mandatario venezolano.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos celebró el restablecimiento de la integración entre Colombia y Venezuela, y expresó su deseo de que las relaciones bilaterales se fortalezcan y acrecienten cada vez más.

“Quisiera refrendar ese acuerdo entre Venezuela y Colombia ahora, 71 años más tarde. Nuestros dos países tienen que trabajar juntos y es nuestra obligación, porque así nuestros pueblos saldrán beneficiados”, sostuvo Santos.

Luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, durante un encuentro celebrado en agosto en la ciudad de Santa Marta, Colombia, los jefes de Estado crearon cinco comisiones de trabajo.

“Queremos que las comisiones que hemos establecido tengan un resultado concreto y exitoso”, destacó el mandatario colombiano, y expresó al pueblo de Venezuela la amistad y respeto del pueblo colombiano.

RNV/AVN/ Prensa - Embajada venezolana en EEUU/2 de noviembre de 2010

 

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.