Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Venezuela felicita al pueblo de Brasil por elecci?n de nueva presidenta Dilma Rousseff

Comunicado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez, a nombre del pueblo y del Gobierno venezolano, hace llegar sus más efusivas felicitaciones a la compañera Dilma Rousseff, a quien el pueblo ha electo como primera mujer Presidenta de la República Federativa del Brasil al cabo de una histórica jornada democrática.

La victoria de Dilma Rousseff es fruto de una extraordinaria movilización de las fuerzas populares del Brasil profundo, que con sus sindicatos, movimientos sociales, estudiantiles, intelectuales y artísticos, ha ratificado su voluntad de seguir transitando la senda de desarrollo y progreso social abierta por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

De la mano de nuestro hermano el presidente Lula, Dilma Rousseff ha contribuido a la transformación del Brasil en un país con mayores oportunidades para todos, acceso a la salud, a la educación y a la vivienda digna, parte integrante y motor fundamental de la gran oleada de justicia e igualdad que atraviesa a Nuestra América.

El rotundo y contundente triunfo de Dilma Rousseff es la mejor garantía de que el Brasil seguirá transformándose y acercándose cada día más a los pueblos hermanos del continente. En estos últimos años, Brasil y Venezuela hemos comenzado a conocernos de verdad, tejiendo fuertes lazos de amistad, solidaridad y cooperación, con proyectos de gran envergadura para el desarrollo industrial, agroalimentario, científico, tecnológico y energético, entre otros. En esta nueva etapa que se abre para ambas naciones, el liderazgo de la presidenta Dilma Rousseff será un factor de profundización de la fraternidad venezolano-brasileña.

La victoria de la presidenta Dilma es también garantía de que el proceso de unión de los pueblos de nuestra región, mandato fundacional de nuestros libertadores, seguirá consolidándose en espacios como el Mercosur (Mercado Común del Sur), la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Vaya al pueblo del Brasil, desde las tierras de El Libertador Simón Bolívar, el inmenso abrazo de felicitación del pueblo de Venezuela, con nuestra ferviente convicción de que seguiremos construyendo juntos, ahora con la presidenta Dilma Rousseff al frente, un presente común de bienestar y felicidad.

El presidente Hugo Chávez ratifica su máxima voluntad para caminar junto a Brasil, ahora con la presidenta Dilma Rousseff, en la continuación de la nueva Suramérica, cada vez mas independiente y unida.

¡Que viva el pueblo de Brasil!

!Que viva el presidente Lula!

!Que viva la presidenta Dilma Rousseff!

Hugo Chávez Frías

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Caracas, 31 de octubre de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.