Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Metro Cable venezolano reconocido en exhibici?n del Museo de Arte Moderno de New York

Un lugar distinto del paisaje de Caracas está siendo reconocido por su papel en la promoción del cambio social: el metro cable.

En una nueva exposición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), el Metro Cable San Agustín - una línea de teleférico que conecta  a las comunidades de escasos  recursos que habitan en zonas montañosas del centro de la capital venezolana, Caracas- es reconocido como uno de los once proyectos arquitectónicos en los cinco continentes que “responde a necesidades localizadas en comunidades marginadas “, según el museo. “Estos diseños innovadores son señal de un renovado sentido de compromiso, compartido por muchos de los profesionales de hoy, a las responsabilidades sociales de la arquitectura”.

El Metro Cable, que se extiende por encima de Caracas, fue propuesto por primera vez en 2003. Obtuvo el apoyo del gobierno en 2006, comenzó a construirse en 2007 y fue abierto al público en enero de 2010. Se extiende desde el complejo urbanístico Parque Central en el centro de Caracas hasta la parte superior de una de las montañas que rodean el valle de la ciudad. Realiza cuatro paradas, incluyendo en el  terminal superior, San Agustín.

El Metro Cable es uno de de los proyectos que ha proporcionado una red en expansión de servicios de transporte a las comunidades aisladas o marginadas de Caracas. Desde 2003, una serie de programas sociales (conocidos como “misiones”) creados en el gobierno del presidente Hugo Chávez, han llevado los servicios médicos necesarios y han creado escuelas en los barrios que nunca  habían tenido este tipo de asistencia o infraestructuras. Además, una red en rápida expansión de consejos comunales ha permitido a las comunidades a organizarse mejor y tener acceso a recursos para la mejora de sus barrios, pueblos y ciudades.

La exposición, “Pequeña escala, gran cambio: Nuevas arquitecturas de la Movilización Social”, fue inaugurada el 3 de octubre y permanecerá hasta al 3 de enero de 2011 en el MoMA de Nueva York.

Embajada venezolana en EE UU/ 26 de octubre de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.