Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Voluntad pol?tica de pa?ses desarrollados es necesaria para lograr acuerdo clim?tico

Claudia Salerno, enviada presidencial venezolana para cambio climático

La voluntad política de los países desarrollados es lo único necesario para lograr un acuerdo climático justo que salve el planeta tierra, dijo la enviada presidencial para cambio climático de la República Bolivariana de Venezuela, Claudia Salerno, durante su intervención en el Green Festival este domingo en Washington, DC. El Green Festival es uno de los festivales ambientalistas más importantes de Estados Unidos.

“Necesitamos una fuerte voluntad política de los países desarrollados para producir un buen acuerdo, no cualquier acuerdo, sino uno bueno, justo, equitativo, lógico ambientalmente; no económico”, dijo Salerno ante más de 200 personas, durante su intervención en el festival.

Salerno se encuentra de visita en Estados Unidos para participar como ponente en el Green Festival y otros eventos en Washington D.C. y en la ciudad de Boston.

Salerno dejó claro que Venezuela no va a aceptar un acuerdo que no permita salvar la vida de las personas. En este sentido, la diplomática alertó sobre los impactos que ya tiene el cambio climático, que ha costado la vida de cientos de miles de personas y amenaza con desaparecer países enteros. “Tenemos que hacer algo, esta es una batalla que vale la pena luchar”, destacó.

“Fuimos designados por nuestro Presidente a decirle no a un acuerdo que acabaría con la vida”, agregó la funcionaria venezolana, refiriéndose a las negociaciones realizadas durante la XV Conferencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Cambio Climático, realizada en Copenhague en diciembre de 2009.

La alta funcionaria venezolana explicó que el sistema capitalista y sus dinámicas depredadoras eran "el  elefante blanco  en la sala" del que nadie quería hablar en las negociaciones. “Todo el mundo sabe lo que es, pero nadie quiera hablar de eso (…) es el capitalismo, y esto no es retórica socialista, este el gran asunto que está detrás de estas negociaciones”, enfatizó.

Durante la cumbre de Copenhague, Venezuela, junto con otros países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), dio voz a las preocupaciones de muchos activistas ambientalistas, ante la no disposición de los países desarrollados del mundo a hacer lo necesario para evitar el aumento de la temperatura global a niveles irreversibles.

El Embajador de Bolivia ante la ONU, Pablo Solón, también participó en este panel en el Green Festival. Ambos diplomáticos  se presentarán este lunes en una conferencia en el Boston College en el estado de Massachussets, donde también participarán el investigador estadounidense Charles Derber y el representante adjunto de Venezuela ante la ONU, Julio Escalona.

Vea algunas imágenes de la conferencia en Washington D.C.

Fotos: Néstor Sánchez Cordero

Prensa – Embajada venezolana en EEUU/ 25 de octubre de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.