Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Consulado venezolano en Puerto Rico present? al violinista Eddy Marcano y su Cuarteto

El Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Puerto Rico, comprometido con el intercambio cultural de los s pueblos del Caribe, ofreció el pasado lunes 18 octubre de 2010 un concierto con el  mejor repertorio del violinista venezolano Eddy Marcano y su Cuarteto Acústico.

El escenario escogido para este concierto fue el Conservatorio de Música de Puerto Rico, donde el Cuarteto, conformado por el maestro Héctor Molina en el Cuatro venezolano, José Puente en el Contrabajo,  Gustavo Caruci en la Guitarra y Eddy Marcano en el Violín deleitaron al público con melodiosos acordes musicales.

Joropos como El Tamarindo, danza zuliana llevadas al Vals Corso y un merengue que te lleva Al Amanecer, fueron parte de los temas interpretados por este cuarteto venezolano, que por más de hora interpretaron reconocidas piezas  de la música venezolana.

En esta presentación de música venezolana, el cuarteto invitó al escenario al Cellista Miguel Rojas, quien interpretó “Carora” del reconocido músico venezolano, Antonio Lauro.  Actualmente, el maestro Rojas se encuentra radicado en la isla boricua desde hace 2 años impartiendo sus conocimientos musicales a los estudiantes del conservatorio de música de Puerto Rico.

Finalmente, el cuarteto tuvo el honor de compartir tarima con el tenor venezolano y  Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Puerto Rico, Dr. Jesús Sevillano, que luego de interpretar conocidas canciones como “Serenata” de Luis Laguna y la “Quirpa” del Folclore venezolano,  recordó a todos los presentes que “estos acercamientos musicales tienen que hacernos sentir que todos somos del Caribe, y que por lo tanto nuestro norte tiene que ser el sur” destacó el Cónsul Sevillano.

Oficina de Prensa del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Puerto Rico/ 20 de octubre de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.