Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Activistas del norte y del sur se unen en festival ambiental estadounidense

Dos altos funcionarios suramericanos responsables de luchar por un agresivo acuerdo internacional en materia de cambio climático hablarán a activistas ambientales, periodistas y diseñadores de políticas en el Green Festival, en Washington, DC.  La enviada presidencial para cambio climático de la República Bolivariana de Venezuela, Claudia Salerno, y el  embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Pablo Solón, encabezarán un panel de discusión el 24 de octubre durante este festival, considerado como el evento sobre sustentabilidad ambiental más grande de Estados Unidos.


Si hay algo que une a Salerno y Solón con los activistas ambientales en Estados Unidos es la seria preocupación de que no se está haciendo lo suficiente para detener el  calentamiento global. Durante la Cumbre de Copenhague, en diciembre de 2009, tanto Venezuela como Bolivia dieron voz a las preocupaciones de muchos activistas de que los países desarrollados del mundo no estaban dispuestos a hacer lo necesario para limitar el aumento de la temperatura global.


Estas preocupaciones llevaron a la realización de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra, realizada en Cochabamba, Bolivia. En este evento representantes de países del sur, activistas ambientales -incluyendo 400 delegados de Estados Unidos- y funcionarios  de más de 140 países debatieron inclusivamente la mejor forma de combatir el cambio climático y promover la sustentabilidad ambiental. Venezuela y Bolivia llevarán el resultado de ese debate a la próxima cumbre internacional sobre cambio climático que se realizará en Cancún, México, en diciembre de 2010.

Salerno y Solón discutirán el movimiento de los países del sur para combatir verdaderamente el cambio climático e intercambiarán ideas y estrategias con activistas ambientales estadounidenses, así como las alternativas que proponen al Acuerdo de Copenhague.

El evento se llevará a cabo este domingo, 24 de octubre, de 2:00 a 3:00 p.m., en la tarima principal del Centro de Convenciones de Washington. La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos cuenta con un número limitado de entradas para ser entregadas.

Para obtener entradas, por favor, envíen un correo electrónico a ogoumbri@venezuela-us.org.

Para mayor información sobre el Green Festival y el panel en el cual se presentarán Salerno y Solón, visite http://www.greenfestivals.org/wdc/updates/

Prensa - Embajada venezolana en EEUU / 18 de octubre de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.