Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Registro militar pasar? a ser permanente con reforma de ley

El diputado Juan José Mendoza, presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional, informó que el Registro Militar pasará a ser permanente y no obliga a los ciudadanos a realizar la inscripción hasta el 21 de octubre de este año, como lo establecía la ley.

“Se eliminó el término del 21 de octubre que obligaba a las personas a inscribirse en el Registro Militar so pena de ser castigado; eso queda eliminado en la propuesta de reforma de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar”, indicó en una entrevista transmitida por la estatal Venezolana de Televisión.

Mendoza añadió que los ciudadanos y ciudadanas tendrán facilidades administrativas y las adecuaciones tecnológicas que el Estado venezolano debe ofrecer para registrarse en el servicio militar, catalogado por el diputado como un servicio público.

“El registro es un servicio público orientado para la actualización de datos de todos los venezolanos en edad militar (de 18 a 60 años)” dijo Mendoza.

El diputado venezolano puntualizó que el registro es obligatorio, “pero su activación ciudadana es voluntaria, ya que la misma Carta Magna elimina el reclutamiento forzoso”.

Agregó que “se suprime la obligación que tenían las personas de inscribirse en el registro militar para optar a una beca, tramitar una licencia de conducir o inscribirse en una universidad”.

Igualmente, Mendoza dijo todo el esquema de sanciones, entre ellos el pago de hasta 12 unidades tributarias, fue suprimido en su totalidad.

Este lunes 11 de octubre, diputados y diputadas de la Asamblea Nacional venezolana se reunieron con autoridades responsables de la conscripción militar para presentar una propuesta de reforma puntual de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, que enmarca el registro militar.

AVN/Prensa – Embajada venezolana en EEUU/11 de octubre de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.