Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Ley de Conscripci?n y Alistamiento Militar P?blico ser? revisada

La Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional venezolana  estudia la posibilidad de realizar una reforma puntual a la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar Público, en lo pertinente al Registro Militar.

Así lo informó el diputado Juan José Mendoza, presidente de este ente legislativo: “Debemos afirmar que el Registro Militar es de carácter permanente, no tiene fecha de caducidad”. La aclaratoria la realizó a propósito de la confusión generada en cuanto a la supuesta necesidad de inscribirse en el registro militar antes del 21 de octubre.

De la misma manera, “inscribirse en el Registro es un deber de todos los venezolanos”. Así está planteado en la Constitución Bolivariana, en su artículo, 134, el cual reza: “Toda persona, de conformidad con la ley, tiene el deber de prestar los servicios civil o militar necesarios para la defensa, preservación y desarrollo del país, o para hacer frente a situaciones de calamidad pública. Nadie puede ser sometido a reclutamiento forzoso. Toda persona tiene el deber de prestar servicios en las funciones electorales que se le asignen de conformidad con la ley”.


El parlamentario indicó que se realizará una primera reunión de trabajo el lunes 11 de octubre para afinar detalles y profundizar en los aspectos a modificar.


Registro Militar no debe confundirse con Servicio Militar

El Comandante Estratégico Operacional (CEO), M/G Henry Rangel Silva, exhortó a la población venezolana a no confundir el Registro Militar con el Servicio Militar a raíz de la nueva Ley de Conscripción y Alistamiento Militar Venezolano, publicada en Gaceta Oficial Nº 5.933, la cual entraría en vigencia desde el 21 de octubre de 2009. Sin embargo, el reglamento de esta Ley todavía no está aprobado.

“En cada uno de los municipios del país hay una circunscripción y alistamiento militar que ha estado abierta permanentemente y que ha estado recibiendo las solicitudes del Registro. Yo llamo a la población a que mantenga la calma y que no se preste a las manipulaciones que se quieran hacer al respecto”, apuntó.

En cuanto al Servicio militar, el M/G Henry Rangel aclaró: “Es un servicio voluntario (…) El servicio militar es una oportunidad para que los jóvenes puedan formarse como mejores ciudadanos e integrarse al progreso del país”.


Inscripciones para los venezolanos en Estados Unidos

Todos los venezolanos y venezolanas residentes en Estados Unidos con edad comprendida entre 18 y 60 años pueden acudir a la sede consular de su jurisdicción para inscribirse en el Registro Militar. Los nueve consulados venezolanos acreditados en este país realizan este procedimiento constantemente.

Para mayor información sobre el consulado que le corresponde haga clic aquí


VTV, Últimas Noticias, Prensa YVKE Mundial, Asamblea Nacional, Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 8 de octubre de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.