Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Venezuela desmiente v?nculo con la organizaci?n terrorista ETA

Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela refuta y desmiente, reiterando el contenido del comunicado emitido el 8 de marzo de 2010 junto al Gobierno de España, cualquier aseveración que pretenda vincularlo con la organización terrorista ETA, cuyas actividades rechaza sin paliativos.

El Gobierno venezolano estima, como ya lo ha hecho de conocimiento público por intermedio de su Embajador en Madrid, que no se puede dar credibilidad a las declaraciones rendidas ante un juez por dos criminales sanguinarios desprovistos de calidad humana y moral. No cabe duda que, con sus señalamientos absurdos, estos dos delincuentes buscan atenuar la severidad de las penas que la justicia hará recaer sobre ellos.

El Gobierno bolivariano deplora que cierta prensa española, junto a un puñado de parlamentarios nostálgicos de la dictadura franquista, otorguen crédito a las insinuaciones de dos antisociales con el fin de enturbiar las relaciones de respeto y de mutuo beneficio que mantienen los gobiernos de Venezuela y España.

Venezuela y España cuentan con un amplio abanico de instancias de cooperación, en particular en los ámbitos judicial y policial, que los organismos del Estado venezolano están en plena disposición de activar cuando los órganos competentes del Estado español lo requieran mediante los canales y procedimientos establecidos.

Caracas, 4 de octubre de 2010

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.