Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Venezuela tiene la quinta mayor matricula universitaria mundial

El Gobierno venezolano alcanzó un hecho histórico al colocar a Venezuela en el quinto lugar en tasa de matriculación universitaria en el mundo, según cifras arrojadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), en las que el país supera incluso a naciones como Estados Unidos, Francia, España, Italia, Japón y China.

Así lo informó este lunes el ministro el Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, y precisó que este quinto lugar representa una tasa de escolaridad de 83% en educación universitaria.

El alto funcionario especificó que los cinco primeros lugares a nivel mundial son ocupados por Cuba, con 109% de registro, seguido de Corea del Sur (95%), Finlandia (94%), Grecia (91%) y Venezuela (83%).

“Por primera vez en la historia Venezuela supera, por ejemplo, a  Estados Unidos que registra 82%. Esto es un logro significativo y demuestra los avances que se han obtenido en el país en materia educativa con el impulso del Gobierno Bolivariano a través de la inclusión y la justicia social”, enfatizó el Ministro.

Ramírez resaltó que entre las naciones latinoamericanas Venezuela está en la segunda posición, superada sólo por Cuba. Es decir, que la tasa bruta de matriculación universitaria de Venezuela es 2,5 veces el promedio regional, que se ubica en una tasa de 34%.

Expresó que Cuba ocupa el primer escaño seguida de Venezuela (83%), Argentina, (67%), Uruguay (64%) y Chile (52%).

“Estos logros son producto de que el Gobierno venezolano ha cumplido con el la promesa de que en Venezuela se garantizaría el derecho al estudio de aquellos que fueron históricamente excluidos\", expresó el funcionario.

El servidor público recordó que los inscritos en el subsistema de educación universitaria se incrementaron en un 193% entre 1999 y 2009, ello gracias a las políticas implementadas por el Gobierno, que han permitido que cerca de 2.500.000 estudiantes tengan acceso a una educación universitaria de calidad.

Agencia Venezolana de Noticias, Press- Embajada venezolana en EE UU/ 20 de septiembre de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.