Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Consulados venezolanos en Estados Unidos listos para jornada electoral legislativa

Este 26 de septiembre

Los nueve consulados venezolanos que operan en Estados Unidos están listos para llevar a cabo las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre. Las oficinas ubicadas en las ciudades de Washington D.C,  Boston, Chicago, Houston, Miami, New Orleáns, Nueva York, San Francisco y Puerto Rico, ya recibieron el material electoral y estarán habilitadas de 6:00 am a 6:00 pm o hasta que hayan electores sufragando. 


Las cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE) reflejan un total de 25 mil 903 venezolanos inscritos en el Registro Electoral para votar en Estados Unidos. Este número corresponde a 0,14% del pardon electoral total (17.575.975).


De acuerdo con los cónsules generales, cada una de sus sedes cuenta con el material logístico y el capital humano para atender a los venezolanos y venezolanas que decidan ejercer su derecho al voto en estas elecciones.


Los venezolanos y venezolanas residenciados fuera del país podrán votar para la elección de los 12 representantes al Parlamento Latinoamericano, incluyendo un representante indígena. El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) es un organismo regional permanente, integrado por representantes de los Congresos, Asambleas Legislativas Nacionales o Parlamentos Nacionales de los países de América Latina. Este organismo tiene la finalidad de promover, armonizar y canalizar el movimiento hacia la integración regional.


Qué necesita para votar?


Para ejercer su derecho al voto este 26 de septiembre, sólo necesita presentar su cédula de identidad (aún si está vencida), estar inscrito en el Registro Electoral y aparecer en el cuaderno de votación correspondiente. Consulte aquí donde le corresponde votar.


La jornada electoral se desarrollará ininterrumpidamente en los nueve consulados ubicados en Estados Unidos, desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., o hasta que hayan electoras o electores en espera por ejercer su derecho al voto.


Cifras en el exterior


El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene previsto instalar 210 mesas de votación en 126 representaciones diplomáticas venezolanas acreditadas en diversas partes del mundo. 


Según el Poder Electoral, un total de 57.010 venezolanos están inscritos para votar en el exterior.

Las sedes diplomáticas que cuentan con la mayor cantidad de votantes son la ciudad estadounidense de Miami (16.006 electores) y las ciudades españolas de Tenerife (3.155), Barcelona (2.612) y Madrid (2.539).


Para mayor información sobre el proceso de votación en EE.UU para las elecciones parlamentarias de este 26 de septiembre de 2010 pulse aquí.


Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 16 de septiembre de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.