Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Plataforma electoral est? lista para elecciones parlamentarias del 26 de septiembre

La plataforma electoral que será utilizada para las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre está completamente lista, informó este domingo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

“La plataforma electoral ya está lista para el proceso electoral del 26 de septiembre”, dijo durante un entrevista transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Lucena señaló que el simulacro electoral realizado el domingo 22 permitió ajustar los últimos detalles técnicos para dejar la plataforma disponible para el proceso electoral.

Al finalizar las elecciones, el CNE tiene el compromiso de realizar la auditoría del 54,3% de las máquinas de votación.

La rectora puntualizó que para esa jornada electoral el ente comicial activará más de 37.000 mesas de votación, “porque siempre estamos buscando la manera de hacer más afectivo el proceso electoral”.

Lucena exhortó a la población a informarse sobre los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional y el Parlamente Latinoamericano, a través de las 1.500 ferias electorales que el CNE instaló en varias localidades del país.

Las denominadas ferias electorales son puntos instalados por el CNE en todo el país para informar a la población sobre las venideras elecciones y el proceso de votación.

“Si la persona conoce en la boleta electoral la posición de los candidatos de su preferencia puede votar en segundos, pero si la persona no conoce donde están sus candidatos puede tardar más tiempo. Sin embargo, en general el tiempo de votación frente a la máquina dura entre 25 y 30 segundos”, explicó Lucena.

Asimismo, Lucena informó que durante los primeros cuatro días de campaña electoral los partidos políticos de oposición han abarcado 75,4% de los mensajes trasmitidos por los canales de televisión nacionales de señal abierta.

Señaló que desde el miércoles 25, día de inicio de la campaña, hasta el mediodía del sábado 28 se efectuó un análisis de medios para verificar cómo va el comportamiento de la campaña electoral. El resultado fue que la oposición abarca un gran porcentaje en lo que respecta a la contratación de campaña política en medios televisivos.

Lucena explicó que tras ese análisis se concluyó que la participación porcentual hasta el momento es la siguiente: “La oposición tiene el 75,4% de las cuñas, para un 73,8% del tiempo, mientras que porcentualmente el chavismo tiene el 24,6% de la frecuencia de transmisión de las cuñas, para el 26,2% del tiempo”.

AVN/Prensa - Embajada venezolana en EEUU/ 30 de agosto de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.