Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Simulacro de votaci?n valid? rapidez del proceso electoral

El simulacro de votación realizado este domingo de cara a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre permitió validar la rapidez del proceso, con un promedio de tiempo para sufragar de cerca de un minuto y medio.

Así lo afirmó este lunes  Socorro Hernández, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), durante una entrevista transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Hernández destacó que la actividad transcurrió con absoluta normalidad, de acuerdo con lo planificado. Además “tuvo la virtud de que la participación fue tan masiva que extendimos por una hora el proceso”.

La rectora del CNE recordó que “la gente se desbordó”, desde tempranas horas, en los 52 centros pilotos habilitados para el ejercicio.

La funcionaria venezolana dijo que la actividad permitió probar la plataforma integrada y verificar el sistema.

Hernández puntualizó que en el CNE están contentos con la actividad. Señaló que como siempre hay espacios para mejoras, detectaron algunos elementos que requieren ajustes, como una mejor distribución de la mesa electoral en ciertos sitios, con el fin de permitir mayor fluidez.

Sobre ciertos focos de agitación que pretendieron promover actores de la oposición, Hernández los calificó como un intento de “montar un show” que les permita tomar cierta notoriedad.

“Ayer los candidatos debieron aprovechar la oportunidad de intercambiar con la gente, comentar sus propuestas, en lugar de trasgredir las normas de la actividad”, indicó.

Hernández ratificó el inicio, el próximo 31 de agosto, de las ferias electorales en todo el país, donde los ciudadanos podrán obtener información sobre cómo votar, en mil 500 máquinas desplegadas en el territorio.

En esta elección, además de los diputados de la Asamblea Nacional, se eligen a integrantes del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y un representante indígena a este foro, que se selecciona por primera vez en el país, dijo la rectora.

Foto: AVN

AVN/Embajada venezolana en EEUU/23 de agosto de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.