Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Embajador ?lvarez expresa decepci?n por comentarios de Engel

En un carta publicada hoy, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, expresó su decepción por los comentarios hechos por el legislador demócrata Eliot Engel, representante por el estado de Nueva York, durante una entrevista reciente con la Voz de América.


Durante la entrevista, Engel, quien es presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, afirmó que la pobreza en Venezuela había aumentado y expresó su preocupación por los vuelos desde Teherán hacia Caracas. “Lamentablemente, comentarios como los de usted parecen indicar que está abandonando cualquiera pretensión de imparcialidad y objetividad con Venezuela y, por el contrario, toma un posición reflexivamente negativa hacia mi gobierno”, dijo el embajador Álvarez.


Los innovadores programas sociales de Venezuela y el incremento en los niveles del gasto social han producido una significativa reducción de la  pobreza extrema y por hogar en la última década”, dijo en su carta. “Desde 2002 hasta 2009, la pobreza extrema fue reducida de 29,8% a 7,2%, mientras que la pobreza por hogar cayó de 32,3% a 21,3%.”.


El diplomático venezolano agregó que “la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU verificó recientemente que Venezuela se encuentra entre los primeros en la lista de países de la región que han logrado reducir la desigualdad social, mientras que el Índice de Desarrollo Humano del la ONU del año 2009 refleja que la nación venezolana saltó 10 puestos en la última década”.


Sobre las preocupaciones de Engels por los vuelos entre Irán y Venezuela, el embajador Álvarez dijo: “Tal como lo he afirmado en repetidas oportunidades, no existe absolutamente ningún aspecto perjudicial con respecto a estos vuelos, lo cuales se llevan a cabo entre dos países que comparten relaciones diplomáticas desde hace más de 50 años. De hecho, también se puede volar a la capital iraní desde Frankfurt, Alemania, entre otras ciudades, por lo que continúa mi confusión con respecto a la razón por la cual esto debería representar una preocupación. Si tanto usted como su equipo desean constatarlo por sí mismos, los invito gratamente a que tomen uno de los vuelos”.


Asimismo, el embajador Álvarez informó a Engel sobre la reunión realizada el pasado 9 de agosto entre el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y líderes del Congreso Judío Latinoamericano para discutir asuntos de interés mutuo. “Este encuentro representa el compromiso continuo del Gobierno venezolano para garantizar la seguridad y libertad de la comunidad judía, así como para mantener abiertas todas las vías de comunicación”, destacó Álvarez.


Lea el texto completo de la carta aquí.


Prensa - Embajada venezolana en EEUU/13 de agosto de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.