Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Detenida en Venezuela narcotraficante colombiana Gloria Ch?vez Ceballo

Comunicado

El Gobierno Bolivariano de Venezuela reafirma su lucha  contra el narcotráfico y la delincuencia organizada con la detención de GLORIA ESTHER CHÁVEZ CEBALLOS, alias Gloria Amparo.

Esta ciudadana de nacionalidad colombiana pertenecía a la organización criminal internacional denominada “Los Indios”, dedicada a traficar sustancias psicotrópicas y estupefacientes desde Colombia hacia El Caribe, y  posteriormente distribuirlas en el continente europeo.

La captura de la narcotraficante se hizo efectiva en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira [andes occidentales, frontera con Colombia], gracias a la acción de los funcionarios adscritos a la División de Investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) . Esther Chávez  está solicitada por el Reino de los Países Bajos.

Con esta detención suman 13 los narcotraficantes aprehendidos en territorio venezolano, de los cuales ocho son de nacionalidad colombiana, lo que evidencia el compromiso del Ejecutivo nacional en combatir este grave flagelo.

En términos porcentuales esto significa que más del 60% de los capos capturados por tráfico de drogas en Venezuela proceden de Colombia y con ello, nuestro país es víctima  de estas organizaciones criminales,  lo que genera una serie  de  vicios y corrupción que dañan a nuestra  población.

Por consiguiente, el gobierno revolucionario y bolivariano, liderado por el presidente Hugo Chávez Frías, reitera la necesidad de que esta ofensiva antidrogas sea reforzada  tanto en los países  productores como en aquellos que registran  las  más  altas  tasas de consumo.  Venezuela ha demostrado ser uno de los principales países combatientes  en esta materia.

En Caracas, a los  27 días del mes de julio de 2010.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.