Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Consulado venezolano en Puerto Rico celebra 199? aniversario de la Declaraci?n de Independencia de Venezuela

Con un Discurso de Orden y una presentación musical se celebró en San Juan, Puerto Rico el 199° aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

El acto estuvo presidido por el nuevo Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Puerto Rico, Dr. Jesús Sevillano Ferraz. A la actividad asistió un nutrido público que se dio cita en el Parque Luís Muñoz Rivera, en San Juan, frente a la estatua pedestre del Libertador Simón Bolívar.

Hicieron acto de presencia representantes del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y de la Alcaldía del Municipio de San Juan; también se contó con la asistencia del Cuerpo Consular acreditado en la Isla; representantes de los movimientos sociales y culturales, así como parte de la comunidad venezolana.

El discurso de orden estuvo a cargo del Cónsul General quien  hizo énfasis en el proceso de cambios que se vive en Latinoamérica y el Caribe, sobre todo los mecanismos de integración política promovidos por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

En ese sentido, el diplomático venezolano resaltó la importancia de la celebración del próximo 5 de julio de 2011 en Caracas donde se darán cita todos los Jefes de Estado de Latinoamérica y El Caribe para consolidar la conformación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Asimismo, el Cónsul General hizo énfasis en la importancia de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en el presente mes de Julio en la ciudad de Mayagüez, y en donde Venezuela va asistir con más de 500 atletas.

Una parte del mensaje del Dr. Sevillano Ferraz fue dirigido especialmente a la comunidad venezolana, a quienes les  expresó su resolución de mejorar la capacidad de respuesta y de atención a las distintas solicitudes que se realicen en el Consulado. Asimismo anunció la publicación de un folleto informativo que versará sobre asuntos culturales, económicos, sociales y de la gestión consular; con el propósito de mantener debidamente informado a los venezolanos residentes en la isla y al público en general. También dijo tener en sus planes una revista sobre Venezuela y el Consulado para que el público conozca más sobre el proceso político venezolano y su desarrollo.

El acto concluyó con la presentación musical del grupo venezolano “Maíz Pilao”, quienes deleitaron al público con una exquisita muestra musical venezolana, la cual fue muy aplaudida por los asistentes.

También los presentes degustaron de entremeses venezolanos, mientras compartían en un ambiente ameno, de camaradería y confraternidad.

Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Puerto Rico/ 8 de julio de 2010









Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.