Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Venezuela exige extradici?n de Posada Carriles

Canciller anuncia que recibió una nota diplomática de EEUU

El gobierno nacional y todo el pueblo venezolano exigen al gobierno de  Estados Unidos que cumpla con los acuerdos internacionales para que entreguen al jefe de los terroristas de este hemisferio, Luis Posada Carriles, expresó el ministro venezolano del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

Las declaraciones fueron ofrecidas hoy miércoles por el Canciller venezolano durante la deportación a Cuba del terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (norte de Caracas).

Maduro señaló que recientemente el gobierno de Estados Unidos entregó por primera vez en cinco años una nota diplomática sobre este tema, la cual está siendo evaluada por el gobierno venezolano, para posteriormente emitir una respuesta al respecto.

“Estamos permanentemente requiriendo la solicitud de extradición de este jefe de los terroristas, del Bin Ladenn de este hemisferio, que es Posada Carriles (…) enviaron una pequeña nota con excusas leguleyas (…) lo que el mundo entero no entiende es que el gobierno de Estados Unidos no termine de tomar la decisión de capturar a este sujeto”, apuntó el Ministro.

El Ministro confirmó al gobierno de Estados Unidos que Venezuela seguirá en su lucha contra el terrorismo, y sugirió a estos tomar en cuenta dos opciones: extraditar a Posada a Venezuela, donde se le sigue un juicio con pruebas suficientes, o enjuiciarlo de acuerdo a las leyes internacionales por terrorismo contra naves civiles.

“Posada Carriles es un terrorista que ha confesado sus crímenes como la explosión de un avión de Barbados y la colocación de bombas en Cuba, y que aún no se puede explicar cómo se encuentra libre en las calles de La Florida”, indicó Maduro.

En cuanto a la deportación de Francisco Chávez Abarca, el Canciller manifestó que el gobierno venezolano presentará responsablemente los debidos testimonios de su ingreso al país y las pruebas que certifican que este ciudadano forma parte de grupos entrenados en Centroamérica con financiamiento de la CIA desde la década de los 80 y 90.

“Estos terroristas han trabajado en operaciones sucias persiguiendo, torturando y asesinando dirigentes de los movimientos populares centroamericanos y participando en la preparación de ataques terroristas a Cuba, ahora ha sido capturado en Venezuela para realizar ataques terroristas en el país”, finalizó el Ministro.

Foto: AVN

VTV, Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EEUU / 07 de julio de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.