Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Comunicado de Pdvsa sobre nacionalizaci?n de taladros de perforaci?n

Caracas.- A inicios de 2009 Petróleos de Venezuela (PDVSA) comenzó un proceso de renegociación de tarifas con todas las empresas que le prestan servicios en el país. En esta estrategia, en la que en el caso de los taladros de perforación participaron 33 compañías, solamente una,  Helmerich & Payne (H&P), se negó a llegar a un acuerdo.La empresa de servicios de perforación H&P mantiene desde hace más de un año fuera de servicio 11 unidades de perforación: 10  de 3.000 caballos de fuerza, en Oriente y Occidente,  y 1 de 2.000 caballos de fuerza en Oriente.


Salvo H&P, las 32 empresas nacionales (14)  y extranjeras (18) que prestan servicios en el sector de petróleo y gas venezolano, y que en su totalidad operan 155 taladros en todo el país, llegaron a acuerdos con PDVSA, resultado que refleja la confianza depositada en nuestra empresa estatal por parte de nuestros socios nacionales y foráneos.


Sin embargo, como se señala anteriormente, y a pesar de haberse efectuado durante casi un año una serie de reuniones con los representantes y directivos de H&P, no fue posible llegar a un acuerdo debido a las posiciones intransigentes de la citada compañía.


La nacionalización de los taladros de producción de petróleo de la empresa  contratista estadounidense H&P no solamente se traducirá en un aumento de la producción de crudo y gas en el país, sino también en la absorción de 600 trabajadores por PDVSA -una mejora significativa frente a los contratos de manera tercerizada que tenían éstos - y en el incremento de nuevas fuentes de empleo directas e indirectas en el sector de los hidrocarburos.


Por todas estas razones, en defensa del interés del pueblo venezolano  y tomando en cuenta que las unidades de perforación citadas se encuentran paralizadas desde hace un año, PDVSA solicitará ante la Asamblea Nacional que las mismas sean declaradas de utilidad pública tal como lo contempla el artículo 4to de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.


PDVSA ratifica su intención de continuar trabajando con sus socios privados nacionales y extranjeros, tal  y como ha quedado demostrado en numerosos proyectos actualmente en desarrollo, bajo el marco legal vigente y de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


Así mismo, PDVSA rechaza categóricamente las declaraciones hechas por voceros del imperio estadounidense -calcadas en nuestro país por los medios de la oligarquía- mediante las cuales se intenta una vez más  enrarecer las relaciones con nuestros socios, las cuales solamente en la Faja del Orinoco han materializado proyectos equivalentes a 80 mil millones de dólares y que en materia de servicios a pozos han concretado una empresa mixta con la estadounidense Schlumberger, la mayor firma en su especialidad del planeta.

PDVSA, 25 de junio de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.