Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Noche venezolana en el Citi Field de los Mets de Nueva York

Por primera vez en la historia del béisbol de las Grandes Ligas, un equipo estadounidense rinde homenaje a la “herencia venezolana”. Este martes 22 de junio a las 7:00 pm, los Mets de Nueva York tendrán una noche venezolana en el Citi Field, ubicado en el condado de Queens, en su juego contra de los Tigres de Detroit.


El equipo de los Mets, por cuarto año consecutivo, el equipo estadounidense con mayor representación extranjera - cuenta con 18 peloteros de siete países diferentes -, es la novena con mayor cantidad de jugadores venezolanos, con un total de 5.


En esta especial noche dedicada a Venezuela serán 8 los jugadores de este país latinoamericano que se reunirán en el campo. Johan Santana, Francisco Rodríguez, Fernando Nieve y Henry Blanco llevando la camiseta de los Mets; y con los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, Carlos Guillen, Maglio Ordoñez y Armando Galárraga.


La comunidad venezolana en Nueva York también será protagonista de esta noche. Para promover la asistencia de los venezolanos a tan especial evento, la misión diplomática venezolana en Washington DC rifó 50 entradas en cuatro restaurantes venezolanos, ubicados en Queens y Manhattan, en el estado de Nueva York.


Una temporada de records


En esta temporada, Venezuela rompió el record de venezolanos en las mayores, con un total de 58 peloteros. Esta cifra coloca a Venezuela como el segundo país luego de República Dominicana con mayor número de jugadores extranjeros en el béisbol profesional estadounidense.


Además, los peloteros venezolanos se han destacado especialmente en esta temporada. Venezuela alcanzó otro lugar en la historia de las Grandes Ligas, cuando el 10 de mayo Manuel González se convirtió en el primer umpire venezolano en la Gran Carpa, en un juego entre los Marlins de Flórida y los Diamondbacks de Arizona. Por otra parte, el lanzador Armando Galárraga será siempre recordado por su juego perfecto del 2 de junio en contra de los Indios de Cleveland, a pesar que un error arbitral le arrebató el reconocimiento oficial.


De acuerdo a los records históricos, Alejandro Carrasquel fue el primer venezolano que jugó en las Grandes Ligas y debutó con el equipo de Washington Senators el 23 de abril de 1939. Desde ese momento hasta la fecha, más de 250 venezolanos han logrado un puesto en las ligas mayores del béisbol estadounidense, incluyendo el reconocido Hall de la Fama, Luis Aparicio.
Esta noche venezolana fue una iniciativa de los Mets de Nueva York y fue copatrocinada por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos.


El embajador Bernardo Álvarez atenderá a este evento y estará disponible para entrevistas durante el día.

Qué: “Noche de la herencia venezolana”, en juego de los Mets de Nueva York y los Tigres de Detroit.
Cuándo: Martes, 22 de junio, 7:00 pm
Dónde: Citi Field, 126th St. and Roosevelt Ave., Flushing, NY 11368.

Contacto:
Marielba Alvarez
202.258.7744
malvarez@venezuela-us.org
Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/ 18 de junio de 2010
Foto cortesia: Picabb.com

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.