Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Embajador ?lvarez felicita a Galarraga

Dice que Galarraga representa los mejores valores del pueblo venezolano

En una carta al lanzador de los Tigres de Detroit, Armando Galarraga, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez,  felicitó al pelotero venezolano, tanto por sus logros en el béisbol como por su humilde respuesta ante el error del árbitro Jim Joyce, los cuales han hecho sentirse orgulloso al pueblo venezolano.

“Más allá de la hazaña que alcanzaste, me enorgullece felicitarte por la actitud que demostraste ante los hechos, sobre todo después que el árbitro Jim Joyce admitiera su error al declarar quieto en primera al jugador de los Indios de Cleveland,” escribió el embajador Álvarez en una carta fechada 4 de junio de 2010. “El decoro profesional que demostraste, así como tu sensatez al declarar a los medios que ’somos humanos y cometemos errores,’ demuestran tu gran sentido humanista que sobrepasa la gran dedicación que tienes por tu profesión”, agregó el diplomático.

“Nos enorgullece como venezolanos… saber que representas los mejores valores de nuestro pueblo”, afirmó también Álvarez.

Durante el juego del 2 de junio contra los Indios de Cleveland, Galarraga estaba a punto de lograr un “juego perfecto” - ningún hit en nueve innings- cuando una decisión equivocada de Joyce, casi al final del juego,  le costó la oportunidad de ser el primer Tigre de Detroit y el 21 jugador en la historia del béisbol de alcanzar esta meta. Joyce se disculpó con Galarraga por la decisión y Galarraga humildemente aceptó que los errores pasan.

Galarraga ha jugado en las grandes ligas desde 2007 y es uno de los cuatro venezolanos jugando para los Tigres de Detroit. Hay 58 venezolanos jugando para equipos de las grandes ligas en la temporada de 2010, un nuevo record para el país.

Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU- 4 de junio de 2010

Foto cortesía: AP

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.