Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

En 10 a?os ha disminuido venta de armas en 97%

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad Nacional, Juan José Mendoza, anunció este jueves que los locales dedicados a la venta de armas en el país han disminuido 97% durante los 10 años de gobierno del Presidente Hugo Chávez.


En  el programa trasmitido por el canal estadal venezolano, Despertó Venezuela, Mendoza explicó que para 1999 “en Venezuela existían un aproximado de 4000 armerías, que ingresaban armas sin ningún tipo de control” y que hoy en día “no hay más de 110 en todo el territorio”.
El diputado añadió que la Ley de Armas y Explosivos vigente en la nación data de 1929, por lo cual es necesario reformarla, a fin de avanzar en los planes de desarme de la población civil.
Por ello, Mendoza explicó que en la Asamblea Nacional existe un proyecto que espera su aprobación, Ley para el Desarme y Control de Municiones, que tiene por objeto “recuperar armas ilícitas”.
Además, el también presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad Nacional manifestó que la ley para el desarme  implica una metodología. “Se establecerán un conjunto de conceptos que cubrirán vacíos jurídicos que no estaban presentes en la legislación vigente”, dijo Mendoza.


El Diputado sostuvo que una vez que se apruebe la ley se procederá a realizar un registro para que los venezolanos y venezolanas pongan a derecho la tenencia de sus armas y agregó que si las personas no acuden a dicho proceso estarán incurriendo en un delito que tendrá una pena de prisión de hasta 11 años.


Para el diputado venezolano, las armas que están en manos de la población civil son producto de la mala gestión de los gobiernos anteriores, ya que estos “permitieron la importación de armas de manera indiscriminada para repartirlas sin control a sus seguidores”.


Agencia Bolivariana de Noticias, Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU- 21 de mayo de 2010.

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.