Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Aumenta salario m?nimo y se homologan pensiones en Venezuela

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, destacó ayer jueves que las acciones para garantizar la seguridad social de los ciudadanos y ciudadanas se incrementan aceleradamente en el país. El Jefe de Estado aseveró que el aumento progresivo del salario mínimo, uno de los más altos de América Latina, así como la homologación al salario mínimo de las pensiones de sobrevivientes, son muestra de una política que garantiza la seguridad social a todos los venezolanos y venezolanas.

Asimismo, el Presidente añadió que los agricultores y pescadores también se incluirán entre el grupo de ciudadanos y ciudadanas que comenzarán a gozar del derecho a la pensión. Estas declaraciones, fueron dadas durante el acto de inauguración del Centro de Formación Policial, oeste de Caracas.

El Presidente explicó  que de 40%, las pensiones se homologaron a 100%. Asimismo subrayó que los recursos para esta homologación ya fueron aprobados.

El Jefe de Estado venezolano destacó que todo su equipo de Gobierno está realizando grandes esfuerzos para redistribuir el ingreso nacional. Recordó que en la nación durante 100 años de explotación petrolera el 95% de los ingresos se lo llevaban las empresas transnacionales y sectores privilegiados, mientras que hoy en día el Estado garantiza la repartición de estos ingresos a todos los venezolanos y venezolanas.

“Estamos pensando siempre como lograr que en Venezuela se vayan equilibrando las cargas y que la riqueza nacional se distribuya equitativamente y vivamos todos dignamente”, sostuvo el Presidente.

El Mandatario calificó como lamentable la crisis económica y social que atraviesan algunos países europeos “Esto es lamentable. En otros países se recortan los salarios. Esto es lamentable. Aquí estamos incrementando las pensiones y ahora incluyendo a los pescadores y agricultores a recibir estas pensiones”, enfatizó.

Agencia Bolivariana de Noticias, Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/ 14 de mayo de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.