Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

J?venes que luchan por reforma migratoria en EEUU se re?nen con Embajador venezolano en Washington DC

Los jóvenes latinoamericanos Carlos Roa, Gaby Pacheco, Felipe Matos y Juan Rodríguez se reunieron con el Embajador venezolano en Washington DC este miércoles, con el fin de solicitar apoyo para la lucha por los derechos de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos (EEUU). Estos jóvenes llegaron a la capital estadounidense el 28 de abril, después de cuatro meses caminando desde el estado de la Florida, en un esfuerzo que denominaron el proyecto “Sendero de los Sueños”.


Este proyecto busca exponer la historia de estos jóvenes, para ayudar a promover una reforma migratoria en EEUU. Y es que ellos representan a millones de jóvenes latinoamericanos que han crecido sin documentos en EEUU y que debido a esto no pueden acceder a la educación superior.


“De parte del gobierno queremos que se acaben las deportaciones y se detenga la separación de las familias”, expresó el venezolano Carlos Roa, conversando con el embajador Bernardo Álvarez en la sede de la Misión Diplomática. “La separación de las familias es lo más inmoral que hace este sistema. En el congreso necesitamos una reforma inmigratoria que sea justa”, agregó Roa.
Los jóvenes líderes también se refirieron a la ley SB1070, aprobada en Arizona. “Esta ley viola los derechos humanos y criminaliza al inmigrante en este país”, manifestó Roa.


El grupo se unió a la marcha pro inmigrantes realizada en Washington DC el 1 de Mayo.


Durante el encuentro con el embajador Álvarez, los jóvenes manifestaron ser parte de un movimiento juvenil que está creciendo en EEUU. Por ello esperan poder reunirse con el presidente Obama.


“Solicitamos una reunión con el presidente Obama hace un mes y la Casa Blanca ha tratado de programar reuniones con otros funcionarios, pero les hemos repetido que caminamos 2.414 kilómetros para llegar hasta aquí y hablar con el presidente Obama”, señaló Juan Rodríguez, oriundo de Colombia. “Sabemos que él tiene un gran poder para influenciar el proceso de una reforma inmigratoria, eso lo hemos estado oyendo de todos los congresistas”, aseguró Rodríguez.


Durante el encuentro, el embajador Álvarez expresó la solidaridad del gobierno venezolano con este movimiento que lucha por derechos civiles fundamentales, como el derecho a la identidad, a la educación, a la familia. “Ustedes son una prueba de que el tema de inmigración es un tema que toca lo más profundo de esta sociedad y a todo el continente”, resaltó el diplomático venezolano.


“Desde aquí damos nuestros sentimientos de solidaridad no sólo para nuestros compañeros venezolanos, sino también para la comunidad latinoamericana; que cuenten con nosotros en esta lucha”, expresó el embajador Álvarez a los jóvenes.


El grupo tiene previsto estar en la ciudad de Washington, D.C. algunos días más para reunirse con diferentes sectores y esperar por la reunión con el presidente estadounidense. Luego viajarán al estado de Arizona, para unirse al movimiento contra de la Ley SB1070.


Foto: Néstor Sánchez Cordero

Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/ 5 de mayo de 2010.

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.