Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Defensora del Pueblo condena nueva ley antiinmigrante aprobada en Arizona

De acuerdo a información divulgada por la agencia de noticias Prensa Latina , la defensora del Pueblo venezolana, Gabriela Ramírez, rechazó la ley antiinmigrante aprobada en Arizona, Estados Unidos. La Defensora calificó esta ley como racista, discriminatoria y violatoria de los derechos humanos de los latinoamericanos.


“Esta ley, que ha provocado rechazo mundial, dejaría sin resguardo y sin protección a miles de familias de origen extranjero que no han tenido la posibilidad de legalizar su estadía en ese país”, indico la funcionaria.


Asimismo, Ramírez añadió que esta ley se trata de un instrumento jurídico retrógrado que atenta contra los derechos humanos y “revela la concepción de un Estado discriminador y perseguidor de inmigrantes en Estados Unidos”.


La agencia de noticias Prensa Latina informó que la Defensora del pueblo venezolana recalcó que a diferencia de Estados Unidos, en Venezuela las instituciones del Estado garantizan la protección de todas las personas, especialmente los grupos más vulnerables, a través de fiscalías especializadas y órganos receptores de denuncias.

Agencia de Noticias Prensa Latina, Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/ 30 de abril de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.