Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

C?nsules latinoamericanos conmemoran juntos bicentenario de independencia

En Nueva York

El Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Nueva York  dio inicio el martes 27 de abril a la exposición pictórica "Expresiones de nuestra América", reportó la agencia de noticias EFE. Este evento es la primera de una serie de actividades planeadas por la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York (CLACNY) y los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), para   conmemorar los 200 años de la independencia de las naciones latinoamericanas.


La cónsul venezolana en Nueva York, Carol Delgado, dijo que "lamentablemente la muestra no puede ser exhaustiva y deja por fuera prominentes figuras de nuestra gesta bicentenaria. No obstante, confiamos en que las expresiones aquí representadas, aportadas principalmente por los consulados de América Latina en Nueva York, recojan y alimenten el espíritu de la hoy renovada corriente de luchas de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe", informó EFE.


Entre las pinturas que integran  la exposición, pueden apreciarse  personajes que han jugado un papel prominente en la gesta independentista y en las luchas revolucionarias de la región. Entre ellos se encuentran: Simón Bolívar (Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia), José Martí (Cuba), Gregorio Luperón (República Dominicana), Alexandre Petion (Haití), Augusto César Sandino (Nicaragua), Domingo Faustino Sarmiento (Argentina) y Emiliano Zapata (México).


Manuela Sáenz, mujer ecuatoriana revolucionaria, amante de Bolívar, también es recordada en la muestra pictórica, en un cuadro que evoca la noche del 25 de septiembre de 1828. Esa noche al percatarse de un intento de atentado contra Simón Bolívar, la llamada Libertadora del Libertador, se interpuso ante los rebeldes para que Bolívar tuviera tiempo de escapar por la ventana.
 
La diplomática venezolana agregó que "Expresiones de nuestra América" es más que una narración cronológica de acontecimientos del pasado, busca presentar la riqueza que nos ha legado la vida y obra de personajes icónicos de la región".

Agencia de Noticias EFE, Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/ 29 de abril de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.