Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Saime entrega documentos de identidad a 1,4 millones de ciudadanos

De enero a abril 2010

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela (Saime) entregó en los primeros cuatro meses de 2010,  documentos de identidad (mejor conocidos en Venezuela como cédulas de identidad) a 1.477.290 ciudadanos. Así lo informó este miércoles el director de la institución, Dante Rivas, quien añadió que de esa cifra, 17,91%, es decir, 264.000 documentos, corresponden a niños y adolescentes.

“Esa cifra fue posible a través de programas desarrollados por el gobierno nacional y desplegados en todo el territorio nacional. Estos programas no sólo han promovido la entrega de estos documentos de identidad en sectores excluidos anteriormente por otros gobiernos, sino que también ha impulsado la inscripción  y actualización de  datos en el Registro Electoral” señaló Rivas.

Asimismo, el director del SAIME informó que este año otorgaron 631.000 citas para expedición de pasaportes, incluyendo 150.000 para niños y adolescentes.

“Esas cifras dan muestra de la intención del Gobierno de tener instituciones eficientes que respondan a todos sus usuarios. Esta política de optimización de los procesos en el SAIME es el primer frente de la guerra que impulsamos contra la corrupción.”, puntualizó Rivas.


Agencia Bolivariana de Noticias, Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos/ 28 de abril de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.