Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Gobierno venezolano protest? ante Estados Unidos injerencia en asuntos internos

El Canciller venezolano Nicolás Maduro se reunió con el embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy, para entregar nota de protesta por la declaración pública emitida el 24 de marzo de 2010, por el funcionario norteamericano, Mark C. Toner, en relación a una decisión tomada por un tribunal venezolano.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores citó al Embajador Duddy a fin de protestar y condenar "una nueva injerencia de un funcionario estadounidense en asuntos internos de Venezuela".

En la misiva se manifiesta que el Ejecutivo Nacional "observa con desagrado y asombro cómo un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, sin mediar razón de Derecho Internacional alguna, se permite calificar las acciones del Poder Judicial venezolano y emitir opiniones propias de un actor de la política interna de Venezuela".

Igualmente, el gobierno venezolano exige "al Departamento de Estado de Estados Unidos el cese inmediato de estas acciones intervencionistas, que, tanto nuestro gobierno, como los gobiernos de nuestro continente, han rechazado ampliamente”. Asimismo, se aspira a que posiciones de respeto como la expresada por el Secretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, al canciller Maduro, en una reciente conversación telefónica, prevalezcan en las relaciones entre ambas naciones.

La ocasión sirvió, además, para que el Canciller venezolano y el embajador Duddy conversaran sobre temas de la relación bilateral y acordaran mantener la comunicación, tanto en Caracas como en Washington.  Finalmente, el canciller Nicolás Maduro ratificó al embajador Duddy, la exigencia de respeto y el cese de la injerencia en asuntos internos de Venezuela, como base para el futuro de las relaciones entre ambos gobiernos.
 
Prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/ 25 de marzo de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.