Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Embajada de la Rep?blica Bolivariana de Venezuela - Comunicado

Poder judicial es independiente en Venezuela

Caso contra ciudadano Oswaldo Álvarez Paz es judicial, no político

 Ante las distorsiones e inexactitudes en la cobertura de los medios estadounidenses sobre el caso de la reciente detención en Venezuela del ciudadano Oswaldo Álvarez Paz, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela se ve en la necesidad de aclarar lo siguiente:

 
1)     Este caso es legal y no político. La detención del señor Oswaldo Álvarez Paz responde a una orden de privación judicial preventiva de libertad de un Tribunal, debido a la gravedad del presunto hecho punible cometido por el ciudadano. Esta medida fue decretada en concordancia con el Código Orgánico Procesal Penal (COPP), específicamente los artículos 296-A, 132 y 285 del Código Penal venezolano.

2)     El ciudadano Oswaldo Álvarez Paz fue imputado por la presunta comisión de los delitos de conspiración, instigación pública a delinquir y difusión de información falsa.

3)     El ciudadano Oswaldo Álvarez Paz disfruta de todas las garantías y derechos constitucionales de cualquier ciudadano, incluyendo el derecho a la defensa. El propio Señor Álvarez Paz confirmó a la prensa que disfruta de sus garantías legales, en entrevistas concedida en el momento que la policía procedía a realizar el procedimiento legal para su detención.

4)     Hoy el tribunal procesal n.25 ratificó que el señor Álvarez Paz debía permanecer preso durante la investigación de este caso, debido al temor sobre su posible fuga del país.

5)     El hecho de que se opina libremente en Venezuela lo confirma la propia publicidad  y debate nacional alrededor de este caso.

 
Aunque el Poder Ejecutivo y por tanto la Embajada no puede pronunciarse sobre las investigaciones que se adelantan en este caso, es importante dejar claro la naturaleza jurídica de este caso, el respeto a todas las garantías del ciudadano Oswaldo Álvarez Paz, así como el contexto de esta medida.

24 de marzo de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.