Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Presidente Ch?vez: gobierno busca incrementar acceso a Internet, no restringirlo

Venezuela  incrementó acceso a Internet en 900% durante gobierno de Chávez

Durante la inauguración de 24 nuevos Infocentros el pasado domingo 21 de marzo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, negó categóricamente la información difundida por algunos medios de comunicación sobre la supuesta intención de su gobierno de restringir el uso de Internet en Venezuela.

El Jefe de estado venezolano reiteró que más bien su gobierno busca incrementar el acceso del pueblo a Internet y a otras herramientas que puedan facilitar el acceso al conocimiento. “Nosotros tenemos una estrategia central que es transferir el poder al pueblo y el más importante de los poderes es el conocimiento”, aseguró el Presidente.

El Presidente aclaró que días atrás había emitido una reflexión sobre la difusión de informaciones falsas en la red que podrían tener consecuencias graves, refiriéndose al caso de un portal de noticias que dejo durante varios días una información en su portal que aseguraba el asesinato de un ministro del gobierno.

Para probar que la política de su gobierno es incrementar el libre acceso a Internet, el presidente Chávez  recalcó, que desde el inicio de su gobierno, el número de personas con acceso a Internet en Venezuela se incrementó 900%. “Antes del año 2000, sólo 820 mil personas  tenían acceso al servicio, mientras que para el año 2009, los usuarios ascendieron a casi ocho millones de personas (7.552.570).Esta cifra manifiesta el proceso de democratización de las tecnologías de la información que ha llevado adelante el gobierno nacional”, afirmó el Jefe de Estado.

Asimismo, el Primer Mandatario señaló que en el año 2000 el servicio de Internet contaba con 273 mil 537 suscriptores, mientras que para 2009 esta cifra se ubicó en un millón 585 mil 497 suscriptores. Esta cifra representa un crecimiento de casi 500%.

“De esto no se menciona nada, pero en cambio, se divulga la falsa noticia de que vamos a acabar con Internet”, sentenció el Presidente.

Los Infocentros


Los infocentros son una iniciativa impulsada por el gobierno venezolano para facilitar el acceso a las tecnologías de información y comunicación por parte de los sectores populares, mediante la consolidación de espacios tecnológicos comunitarios para la transferencia de saberes y conocimiento. Estos centros tienen capacidad para atender a más de dos millones de personas al año.

Venezuela ocupa el primer lugar en América Latina en el acceso a Internet

Asimismo, el presidente Chávez recordó que Venezuela ocupa el primer lugar en América Latina en el acceso a Internet, alcanzando actualmente a 53% de la población. “Tenemos que trabajar para que esa cifra llegue a estar cerca de 100%”, expresó el Jefe de Estado venezolano.

El presidente Chávez también se refirió al estudio Latinobarómetro de 2008, según el cual el promedio de acceso a Internet en América Latina es 35%. El Presidente añadió que en Venezuela el Gobierno Nacional presta este servicio de forma gratuita, a través de los Infocentros.

“Esto le costaría una fortuna a la mayoría de nuestra población, pero al ser gratuito facilita que incrementemos el porcentaje y nos acerquemos cada vez más a 100%”, dijo el Presidente.

Agencia Bolivariana de Noticias, Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/22 de marzo de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.