Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Parlamento nacional no pretende controlar ni regular acceso a internet

Según presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social de la AN


El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social de la Asamblea Nacional (AN), diputado Manuel Villalba, informó este miércoles, 17 de marzo, que el parlamento no tiene prevista la elaboración de leyes, decretos o legislaciones para controlar y regular el acceso a internet.

Villaba señaló que el parlamento venezolano sólo investigará el caso de un portal de Internet, Noticiero Digital,  por divulgar noticias falsas sobre los presuntos asesinatos de un integrante del gabinete Ejecutivo y de un moderador del canal estadal Venezolana de Televisión (VTV).

“El control y regulación del uso de internet no es objeto de discusión de esta comisión ni es la decisión de la plenaria de la Asamblea Nacional. Nuestra acción esta dirigida única y exclusivamente al proceso de investigación sobre un portal web, Noticiero Digital”, manifestó el Diputado.

Villalba reafirmó que en la plenaria del día martes 16 de marzo se debatió sobre la importancia que tiene internet en toda sociedad democrática. Por lo tanto, el Diputado calificó como “falsa” la matriz de opinión generada por algunos sectores de la oposición que pretenden difundir informaciones erróneas sobre el trabajo del parlamento venezolano.

“Lo que hemos venido planteando es la investigación sobre hechos reiterativos por internet.  Estos hechos,  además de constituir delitos significan la mala utilización de un medio que debería, más bien, estar al servicio indiscutible del desarrollo de una sociedad”, explicó el Diputado.

Asimismo, Villalba recordó que estos hechos constituyen delitos que conllevan sanciones de carácter penal, ya que violan el Código Penal venezolano en su artículo 296.
“Este artículo estipula que todo individuo que por medio de informaciones falsas difundidas por cualquier medio impreso, radial, televisivo, telefónico, correos electrónicos o escritos panfletarios cause pánico en la colectividad o la mantenga en zozobra, será castigado con prisión de dos a cinco años”, citó el diputado.

En ese sentido, Villalba aseveró que se acordó la coordinación acciones para que los venezolanos no sean víctimas de aquellas personas que, de manera irresponsable, usan internet para generar intranquilidad, zozobra, incitar al odio, así como atentar contra las instituciones y funcionarios públicos del país.

Agencia Bolivariana de Noticias, Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/ 18 de marzo de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.