Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Reforma de ley prev? medidas m?s severas para funcionarios involucrados en tr?fico de drogas

La Normativa deberá ser aprobada por la AN

El Director de la Oficina Nacional Antidrogas, Néstor Reverol, reiteró el pasado lunes 15 de marzo  que se está analizando la propuesta de reforma a la Ley Orgánica sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas. Esta reforma contempla la aplicación de medidas más severas para los funcionarios públicos involucrados en el tráfico ilícito de drogas.

Reverol indicó que la nueva reforma será discutida esta semana por la Asamblea Nacional (AN). La ley incluirá ahora otras medidas como la suspensión de pensiones, sueldos y otras sanciones más severas, para cualquier funcionario público que incurra  en actividades relacionadas al tráfico de drogas.

El director de la ONA  informó que, de ser aprobada la reforma de esta ley, se contempla hasta 30 años de prisión para cualquier funcionario judicial o militar.

Reverol destacó que este proyecto fue presentado por la Comisión de Desarrollo Social [órgano de la AN encargado de analizar los diferentes Proyectos de ley, Acuerdos, Resoluciones, e investigaciones], e incluido en la agenda legislativa del próximo jueves de la Asamblea Nacional para su segunda discusión.

El funcionario recordó que actualmente la Ley sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas está en vigencia para evitar el tráfico desmedido y la distribución de drogas que afecta el país.

 Venezolana de Televisión, Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/16 de marzo de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.