Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Embajada venezolana acompa?a caminata de j?venes en su lucha a favor de la Reforma Migratoria

(Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos / 12 de marzo de 2010) En representación del gobierno venezolano, el cónsul de la República Bolivariana de Venezuela en la ciudad de Nueva Orleans, Jorge Guerrero, acompañó en su paso por la ciudad de Atlanta al venezolano Carlos Roa, uno de los cuatro estudiantes latinoamericanos que impulsó el proyecto “Camino de los Sueños” en Estados Unidos.

Este proyecto nació el pasado 01 de enero cuando cuatro jóvenes comenzaron una caminata en la que recorrerán más de 2.400 kilómetros desde Miami hasta llegar a la Casa Blanca para exigir al gobierno estadounidense una reforma migratoria.

Cumpliendo con la política humanista y solidaria del gobierno venezolano, el cónsul Guerrero, estuvo presente en la manifestación de los cuatro jóvenes frente a la corte en Lawrenceville , Atlanta.

Gaby Pacheco, ecuatoriana; Felipe Matos, brasileño; Juan Rodríguez, colombiano y el venezolano Carlos Roa, jóvenes latinos, de los cuales tres de ellos son indocumentados, visitaron la oficina del sheriff del condado de Gwinnett, uno de los que promovió el llamado Plan 287(g). Este plan  promueve la coordinación del servicio de inmigración y aduanas (ICE por sus siglas en ingles) con las policías locales con la finalidad de detener y deportar a ciudadanos indocumentados. Este programa fue elaborado en el Congreso estadounidense en 1996 y reactivado luego del 11 de septiembre de 2001.

Roa, estudiante de arquitectura de la universidad de Miami Dade, con más de 20 años en Estados Unidos no ha tenido la posibilidad de ser elegible para un proceso de legalización de documentos. El venezolano, a pesar que corría el riesgo de ser arrestado y deportado con el cumplimiento del Plan 287 (g), se pronunció ante más de 300 personas por la aprobación de una reforma migratoria urgente.

En la manifestación, los estudiantes fueron acompañados por activistas locales, organizaciones pro inmigrantes y ciudadanos indocumentados quienes demandaron con pancartas, consignas y cantos la detención de redadas y deportaciones de inmigrantes indocumentados inocentes.
 
Roa, como ciudadano venezolano, manifestó su satisfacción por el apoyo y la atención del cónsul Guerrero quien después de 20 años le entregó un documento de identificación vigente. “Le hicimos entrega de un nuevo pasaporte a Carlos y le hicimos saber que cuenta con nuestro apoyo . Nuestro gobierno está preocupado por la garantía y la protección de sus derechos, sin interferir en las leyes estadounidenses”, indicó el cónsul venezolano durante una llamada telefónica. Los otros jóvenes indicaron que la presencia del gobierno venezolano allí era un ejemplo para sus gobiernos.

Los cuatro jóvenes tienen estimado llegar a la ciudad de Washington, DC el próximo 1 de mayo.

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.