Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Inversi?n social en Venezuela supera los $380.000 millones en 11 a?os

Durante 11 años de gestión, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela  ha garantizado el bienestar de la población venezolana al procurar una inversión social superior a los 380.000 millones de dólares. Esta cifra representa aproximadamente 60% del total de los ingresos fiscales obtenidos por el país.

Así lo informó hoy el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, quién agregó que los ingresos fiscales del país durante estos 11 años "superan los 550.000 millones de dólares, de los cuales 380.000 dólares han sido destinados a la inversión social", a través de programas de salud, educación y alimentación, entre otros, para atender y mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos.

Eljuri añadió que uno de los ejemplos del compromiso gubernamental en el área social es el Programa de Alimentación Escolar (PAE), iniciativa cuya cobertura se ha incrementado 15 veces durante el gobierno del presidente Chávez. El programa ha logrado la inclusión de cientos de niños, niñas y adolescentes.

Al respecto, el presidente del INE explicó que antes del gobierno del presidente Chávez, tan sólo 252.000 niños y niñas se alimentaban  en sus recintos escolares. En la actualidad, más de 4 millones de niños y niñas reciben dos comidas diarias y merienda en las escuelas y liceos bolivarianos.

Asimismo, Eljuri resaltó que esta inversión queda evidenciada dentro de la inversión calculada en referencia al Producto Interno Bruto (PIB), pues en 1998 el gasto social dentro del PIB se ubicaba en 8%, mientras que en estos momentos se ubica en 20%, “es decir, tiene un crecimiento de 12 puntos porcentuales”.

Este logro, señaló el presidente del INE, significa que la política social establecida por el gobierno venezolano, en la actualidad representa mayor igualdad, un porcentaje significativo de menos personas excluidas y sobre todo refleja un decrecimiento importante de los indicadores de pobreza.

“Gracias al gasto social y a las políticas de inclusión del Gobierno, hoy hay más de 4 millones de niños comiendo en los liceos,   de alimentación; asimismo, existen millones de personas que se benefician a diario del desarrollo de las políticas de salud. Todos estos elementos de contenido social, entre muchos otros como las misiones para garantizar la soberanía alimentaria, tienen gran trascendencia en el bienestar de la población venezolana”, expresó Eljuri.

Agencia Bolivariana de Noticias, Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/ 9 de marzo de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.