Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Medida sobre RCTV Internacional est? ajustada a la ley

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y abogado Carlos Escarrá rechazó este viernes el argumento presentado por el canal televisivo  RCTV Internacional, el cual se niega a cumplir la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. Es importante recordar que RCTV considera que las normas técnicas de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) violan el principio de irretroactividad de la ley.

Según la empresa de comunicación, la providencia emitida por Conatel que los etiqueta como productores nacionales y les exige, por ende, acatar el instrumento legal, vulnera uno de los elementos característicos de la ley. Esta tesis ha sido categóricamente desmentida por Escarrá.

En declaraciones ofrecidas a Radio Nacional de Venezuela (RNV), el parlamentario explicó: 'Es aplicar una ley presente a un hecho consolidado en el pasado. Los hechos como tal, que dieron lugar a la decisión de Conatel, se consolidaron en todo este tiempo. Allí el corte se hizo el 22 de enero, ya entrada en vigencia las normas técnicas'.

Escarrá sostuvo que los pronunciamientos internacionales contra la decisión del Estado de exigir el cumplimiento de las leyes no tienen asidero, pues desconocen que la televisora es la única que se niega a acatar las normativas.

'Primero, nunca se ajustaron. En segundo lugar, a ellos se les dio un plazo para que entregaran los documentos, la parrilla, los requisitos, y no lo quisieron hacer', enfatizó Escarrá.

Estas acciones generaron la inspección del Ejecutivo para verificar el cumplimiento de las normas técnicas, las cuales, tal como aclaró el abogado, “fueron producto de una sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

Los cableoperadores y operadores satelitales venezolanos suspendieron de su programación al canal RCTV, llamado por sus directivos Internacional, por presentar irregularidades y falta de documentación requerida por Conatel. Sin embargo, el canal mantiene sus transmisiones en otros países como Aruba.

Este medio es el único que no ha presentado la documentación requerida y, por tanto, se mantiene fuera de la programación de los operadores de televisión por cable y satélite en nuestro país.

Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU / 6 de febrero de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.