Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Rep?blica Bolivariana de Venezuela - Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores -Comunicado

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores rechaza de la manera más contundente las declaraciones emitidas ayer 4 de febrero por el nuevo Embajador de Estados Unidos en Brasil, Thomas Shannon.

Las declaraciones del Sr. Shannon son inaceptables por injerencistas e irrespetuosas en su forma y en su contenido. No es función de un diplomático, y menos de un diplomático acreditado en un país amigo, pretender dar consejos a un gobierno soberano. Esta declaración significa una nueva y grosera intromisión de su gobierno en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela.

El embajador Shannon debería dedicarse a su misión de promover las relaciones entre Estados Unidos y Brasil, y no a usar el territorio brasileño para agredir o intervenir en los asuntos internos de nuestra patria.

El ex secretario de Estado Adjunto para América Latina y actual embajador de los Estados Unidos ante el Gobierno de Brasil está haciendo parte y evidenciando la sincronización, de sectores de su país y grupos de poder tradicional de nuestro país, en una campaña que pretende generar una situación de inestabilidad con los más turbios fines antidemocráticos.

Por otra parte, no puede pretender dar lecciones de democracia a un país que ha celebrado más de diez elecciones desde 1999 y que se apresta a otra importante cita electoral en septiembre de 2010, donde todas las fuerzas políticas concurrirán, con todas las garantías. En los próximos meses el pueblo venezolano podrá evaluar todas las ofertas políticas y expresarse con toda libertad en las urnas. En la campaña electoral todas las opciones políticas tendrán la oportunidad de exponer libremente, sin más limitaciones que las establecidas en las leyes, sus ideas y programas, como señala la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y garantiza el Gobierno Nacional.

La democracia venezolana está más viva que nunca. El pueblo venezolano fragua su destino en el seno del novísimo desarrollo de la democracia participativa que promueve la inclusión y la justicia social. Es ese camino el que pretenden cercenar los intereses imperiales y sus lacayos en nuestros países.

Caracas, 5 de febrero de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.