Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Gobierno Bolivariano ha entregado en cuatro a?os 5.100 millones de d?lares a Consejos Comunales

En sólo cuatro años transcurridos desde la aprobación de la primera Ley de los Consejos Comunales, el gobierno Bolivariano transfirió 11.000 millones de bolívares (5.116,3 millones de dólares) a 31.000 organizaciones populares.

Así lo resaltó este miércoles la ministra del Poder Popular para las Comunas, Érika Farías. La ministra añadió que esos recursos se traducen hoy en viviendas, tendidos eléctricos, sistemas de agua potable y servidas, canchas, escuelas y demás obras de infraestructura y servicios que ayudan a superar la pobreza en nuestras comunidades.

Durante su participación en una entrevista en la televisora estatal, Farías apuntó que el Ejecutivo ha financiado más de 30.000 proyectos promovidos por los Consejos Comunales.

Farías destacó, como uno de los principales logros del proceso de cambios que vive el país, la posibilidad de que el pueblo puede ser gobierno, gracias a la transferencia de recursos hacia organizaciones comunitarias. La Ley de los Consejos Comunales fue promulgada en 2006.

La ministra Farías recordó que la reforma de ese instrumento jurídico profundiza la necesidad del pueblo de cada vez ocupar más espacios en la toma de decisiones.

Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) ,Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/ 3 de enero de 2010

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.